¿Puede el ejercicio físico tener efectos negativos sobre el embarazo?

Aunque, como ya hemos dicho previamente, practicar ejercicio durante el embarazo es saludable y recomendable, en algunas circunstancias existen algunos efectos negativos que la mujer embarazada debe saber.

deporte efectos embarazo

- El alto consumo de oxígeno. El ejercicio físico de intensidad muy alta y de larga duración produce un aumento muy importante del consumo de oxígeno, situación que puede reducir la cantidad de oxígeno que se aporta al bebé. Por este motivo, no se recomienda la realización de este tipo de actividad física.

- El cambio de la temperatura corporal. La realización de ejercicio físico incrementa la temperatura corporal, por lo que la realización de actividad física cuando la temperatura ambiental es muy alta o la embarazada tiene fiebre puede provocar hipertermia. Debido al riesgo de malformaciones, en el primer trimestre del embarazo, así como al riesgo de padecer una hipotensión a causa de la hipertermia, es preferible no practicar deporte (o tomar muchas precauciones) cuando se produzcan estas situaciones.

9 meses