¿Se puede seguir manteniendo relaciones sexuales durante el embarazo?

Si el embarazo sigue un curso normal, se puede seguir manteniendo relaciones sexuales sin ningún problema. Los cambios fisiológicos asociados al embarazo han generado algunos mitos en relación a la práctica de relaciones sexuales coitales, como, por ejemplo, el miedo a hacerle daño al bebé, que pueden llevar a la pareja a ver la sexualidad como una práctica negativa. Sin embargo, en un embarazo normal, el bebé está protegido por las membranas, el líquido amniótico, la pared de la matriz y el cuello uterino, por lo que no hay problema en mantener relaciones sexuales con normalidad.

sexo

¿En qué casos se desaconseja la practica de relaciones sexuales durante el embarazo?

Tan sólo se desaconsejan las relaciones sexuales en aquellos embarazos complicados con alto riesgo de parto prematuro (amenaza de parto prematuro, rotura de la bolsa amniótica, placenta previa, cuello uterino corto, polihidramnios, etc.), ya que el orgasmo puede provocar contracciones que podrían ser perjudiciales.

En caso de duda, lo más sensato es preguntárselo al médico o comadrona, que podrán aconsejar el tipo de relaciones recomendables en cada caso particular.

9 meses