enciclopedia

Enciclopedia

Buscar términos en la enciclopedia
Empieza por Contiene la palabra Término ExtacoSuena como
Término Definición
Gestación

Es el período que transcurre entre la implantación en el útero del óvulo fecundado y el momento del parto. Durante la gestacion tiene lugar los procesos fisiológicos de crecimiento y desarrollo del feto en el interior del útero materno. El embarazo humano dura unas 40 semanas desde el primer día de la última menstruación o 38 desde la fecundación (aproximadamente unos 9 meses).

Visto: 1520
Gingivitis

El embarazo induce un edema de las mucosas así como cambios vasculares que favorecen la aparición de edema en las encías y en ocasiones sangrado de las mismas. Es importante una buena higiene bucal. Són útiles y seguros para la gestación la utilización de enjuagues bucales con clorhexidina. En caso de persistencia se recomienda la valoración por un dentista para descartar origen infeccioso. 

Visto: 50
Glóbulos rojos

Los eritrocitos (también llamados glóbulos rojos o hematíes), son las células sanguíneas que contienen en su interior la hemoglobina. Los glóbulos rojos son los principales portadores de oxígeno a las células y tejidos del cuerpo. Son las células cuantitativamente más numerosas de la sangre.

Visto: 43
Glucosa

La glucosa es el hidrato de carbono más elemental y esencial para la vida. Es la principal fuente de energía para el metabolismo celular. El análisis de azúcar en sangre es un análisis que mide la cantidad (concentración) de glucosa presente en la sangre.

Visto: 163
Gravídico

Relacionado con el embarazo y la mujer embarazada. Gravidez proviene del latín gravitas y es el período que transcurre entre la implantación en el útero del óvulo fecundado y el momento del parto.

Visto: 71