Aumento de ganas de orinar

En algún momento del embarazo, principalmente durante las primeras semanas del embarazada, las embarazadas notan un aumento en la frecuencia de ir al baño. Tienen más ganas de orinar de lo habitual. Es un síntoma totalmente normal. Te contamos a qué se debe y cómo puedes evitarlo.

ganas de mear embarazo

¿Es normal orinar con más frecuencia?

Si, es completamente normal y todas las embarazadas lo experimentan en algún momento del embarazo, principalmente durante el primer (especialmente a partir de la semana 9 y tercer trimestre).

¿Por qué orino con más frecuencia durante el embarazo?

El aumento del flujo renal hace que exista un incremento en la producción de orina, sobre todo por la noche. Debido a un complejo mecanismo de compensación, durante el embarazo los riñones tienen que eliminar más bicarbonatos y lo consiguen produciendo más orina de la habitual. Además, al final del embarazo, la compresión del útero sobre la vejiga contribuye a que la frecuencia para ir al baño aumente.

¿Cómo puedo evitarlo?

Dado que se debe a cambios fisiológicos que no podemos modificar, no hay ninguna manera de reducir esta sensación. Sin embargo es importante no confundir el aumento de la necesidad de orinar con las molestias al orinar propias de la infección de orina o cistitis.

BEDONA INATAL 768 x 400

9 meses