¿Las uñas crecen más durante el embarazo?

Sí, aunque tal vez algunas mujeres no aprecien la diferencia, durante el embarazo las uñas crecen más rápido. Algunas mujeres embarazadas incluso sienten las uñas más duras, mientras que otras las tienen más suaves y quebradizas. Esos cambios son temporales y las uñas deberían regresar a su forma normal tiempo después de dar a luz, concretamente de tres a seis meses después del parto, aunque las uñas de los pies podrían tardar de nueve meses a un año en volver a su normalidad. 

 uñas57304238

Más vello facial y corporal durante el embarazo

Posiblemente por el incremento de las hormonas masculinas (andrógenas) en el cuerpo, durante el embarazo el vello facial y corporal puede crecer más rápidamente. Algunas maneras seguras de librarse de ese vello es depilarse con cera o rasurarse. También se pueden usar las pinzas diseñadas para extraer vello, aunque si el área del cuerpo es muy grande son mejores otros métodos. 

 57303401

Cambios en el pelo durante el embarazo

Durante el embarazo muchas mujeres experimentan con satisfacción como su cabello se ve más sano y con más volumen que de costumbre. Sin embargo, no es porque el cabello esté creciendo o se esté adquiriendo más grosor de lo habitual. Lo que sucede durante la gestación es que los cambios en los niveles hormonales hacen que el cabello permanezca en una fase de descanso, lo que hace que se pierda menos cabello diariamente. Algunas mujeres incluso notan que su pelo se vuelve más brillante, o que cambia de textura –el cabello rizado se vuelve lacio, por ejemplo–.

 56568039