peso-y-dieta

Peso y dieta

Una alimentación equilibrada, clave durante el embarazo

La alimentación durante el embarazo ha de ser sana y equilibrada: tan perjudicial es que la madre se engorde demasiado como que aumente poco de peso. Para ello, la embarazada puede limitarse a seguir algunas normas básicas para que su dieta sea la adecuada para un buen desarrollo del feto. Solo en casos muy determinados (diabetes gestacional, anemia, etc.) el médico recomendará medidas más estrictas.

140407207

¿Qué alimentos puedo consumir durante el embarazo y cuáles no?

En el embarazo es crucial comer adecuadamente para cuidar la salud de la mamá y del bebé. Sin embargo, a menudo surgen dudas acerca de qué alimentos son recomendables y cuáles deben evitarse. De lo que no cabe duda es que, toda dieta equilibrada, incluso durante la gestación, debe contener alimentos de los cinco grupos con que se dividen tradicionalmente.

comer-o-no-embarazo

¿Qué beneficios tiene incluir pescado y marisco en mi dieta durante el embarazo?

Los ácidos grasos omega-3 son un tipo de grasa presente de forma natural en muchos tipos de pescado. Estos ácidos tienen un importante efecto protector ante las enfermedades del corazón y en el desarrollo del cerebro, el sistema nervioso y la visión en el bebé, tanto antes como después de su nacimiento. Para beneficiarte al máximo de su potencial, deberías tomar por lo menos dos raciones de pescado o marisco por semana, tanto durante el embarazo como durante la lactancia.

comer-pescado-embarazo