_be-NATAL 7.2.jpg

Semana 6

de embarazo

Semana6 notext

Cambios fetales: Se empiezan a formar sus órganos

¿CUÁNTO MIDE Y PESA EL FETOLas medidas están entre 2 y 4 mm.

Se empiezan a formar los ojos y aparecen los esbozos de los brazos y las piernas; el corazón consta únicamente de una cámara. En esta semana se inicia la formación de la mayor parte de los órganos del embrión, por lo que es un período crítico en el desarrollo del bebé.

Vídeos

¿Qué sucede en la semana 6 de embarazo?

6.0 sem1
6.2 sem2
6.3 sem3
Semana6 sintoma cambios pechos

Cambios en la madre

Ardores de estómago

Además de los síntomas que se han ido describiendo hasta el momento  la embarazada puede notar ardores en el estómago, que aumentan tras las comidas. Esto es debido a un tránsito más lento en el intestino por el efecto hormonal secundario al embarazo y, a medida que pasan las semanas de gestación, se puede agravar por el aumento de tamaño del útero que comprime el abdomen y empeora los síntomas.

Es posible que la mujer se note el abdomen más abultado, sobretodo por las noches; esto es debido también al enlentecimiento del tránsito gastrointestinal y un aumento en la producción de gases.

Las molestias y el tamaño del pecho pueden ir en aumento; también es frecuente que las areolas se hagan más oscuras y en algunas mujeres puede aparecer secreción de leche.

 

semana6 ecografia corazon embrion

En la ecografía transvaginal ya se puede ver la vesícula vitelina y el embrión con latido cardíaco.


Control del embarazo

Pruebas diagnósticas: Ecografía transvaginal

En la ecografía transvaginal ya se puede ver la vesícula vitelina y el embrión con latido cardíaco. En la ecografía abdominal se puede ver el saco del embarazo, pero es difícil ver el embrión por esta vía.

 


Volver al semana a semana

 

_be-NATAL 5.2.jpg

9 meses