Semana 39

de embarazo

Semana39 notext

Cambios fetales: Nacimiento inminente

¿CUÁNTO MIDE Y PESA EL FETO? Las medidas del feto están sobre los 48 cm de talla y unos 3.200 o 3.300 gramos de peso.

El momento del parto está muy cerca y el bebé sigue creciendo y aumentando principalmente la capa de grasa que se encuentra por debajo de la piel. Esta grasa le permitirá regular correctamente su temperatura corporal una vez haya nacido. Los pulmones y el cerebro son las estructuras fetales que incluso en este momento de la gestación siguen madurando.

La posición que presenta el feto muy probablemente será la definitiva en el momento del parto y cada vez se notan los movimientos fetales de forma más intensa.

Vídeos

semana 39 de embarazo

39.0 sem1
39.1 sem2
39.2 sem3

39 126845119

Cambios en la madre

 Entre 11 y 15 kg más

La embarazada habrá aumentado desde el inicio de la gestación unos 11-15 Kg. El acortamiento cervical puede iniciarse en estas semanas. Éste es el proceso por el cual el cuello del útero o cérvix se prepara para el parto, es decir se va acortando y comienza a dilatar reblandeciéndose progresivamente.

39 151908867

En estas semanas es el mejor momento para programar una cesárea en los casos en los que esté indicada de forma electiva.

Control del embarazo

Pruebas complementarias: ¿Cesárea?

Entre las 39 y las 40 semanas es el mejor momento para programar una cesárea en los casos en los que esté indicada de forma electiva como, por ejemplo, en caso de presentación de nalgas, situación transversa, dos o más cesáreas previas o si existe alguna contraindicación para el parto vaginal.


Volver al semana a semana