lactancia

LACTANCIA

¿Qué beneficios le aporta al bebé la lactancia materna?

La leche materna es, sin duda, el mejor alimento infantil que existe; es el más equilibrado y contiene todos los nutrientes necesarios para el correcto desarrollo del recién nacido. Pero, además, también tiene beneficios para su sistema inmunológico y su salud a largo plazo (por ejemplo, previene de la obesidad y favorece un mayor coeficiente intelectual). Incluso la madre sale ganando (beneficios de la lactancia materna para la madre). He aquí 13 beneficios de la leche materna para los pequeños. 

beneficios-lactancia

10 mitos sobre lactancia materna

Se ha demostrado que amamantar es algo positivo para la madre y el bebé, sin embargo hay muchos mitos alrededor del tema que preocupan a muchas madres. Si no produces suficiente leche, si es de mala calidad, si se debe vaciar los dos pechos en cada toma. A continuación desmentimos algunos de los más comunes. Digan lo que digan, la lactancia materna siempre es la mejor opción para el bebé. 

lactancia-materna

8 beneficios de la lactancia materna en la salud de la madre

Sabemos que la leche materna es ideal para el bebé, pero a veces olvidamos que también trae muchos beneficios a corto y a largo plazo para la madre. No sólo le ayuda a recuperarse tras el parto y reduce el riesgo de sufrir depresión posparto, sino que incluso se ha demostrado que se asocia a un menor riesgo de osteoporosis o varios tipos de cáncer. Por no hablar del ahorro económico y de tiempo que supone. A continuación, repasamos todos sus beneficios.

lactancia-materna-beneficios-madre

9 meses