foros

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

Normas de participación

INATAL publica información sobre el embarazo y otros aspectos de la salud de la madre y el niño elaborada por profesionales sanitarios. Dispone de un foro abierto de cada una de las temáticas que trata además de información científica que aparece en otras secciones. Son foros públicos y abiertos que brindan la oportunidad de aprender más sobre la gestación y compartir experiencias con otras personas que conviven con ella.

Nuestros foros está moderado semanalmente por un equipo de moderadoras (todas ellas profesionales sanitarias) voluntarias. Ellas utilizan los siguientes pseudónimos:
- eeixarch (Dra. Elisenda Eixarch, especialista en medicina fetal)
- msanz (Dra. Magda Sanz, especialista en medicina fetal)
- tcobo (Dra. Teresa Cobo, especialista en medicina fetal)
- fcrispi (Dra. Fàtima Crispi, especialista en medicina fetal)
- aarranz (Ángela Arranz, comadrona)
- ibenito (Isabel Benito, comadrona)

INATAL complementa la atención clínica que ofrecen los profesionales sanitarios y en ningún caso puede ni pretende sustituir esta atención personal que prestan los equipos de salud. Por este motivo sólo puede abordar temas y preguntas cuya temática sea general.

Deseamos que los miembros de la comunidad de INATAL participen en la moderación y contribuyan a mejorar los foros. De la misma forma que las comunidades presenciales, las virtuales únicamente son efectivas si todos sus miembros respetan las normas de convivencia. Por este motivo, rogamos que si en algún momento encuentra algún mensaje que incumpla las reglas del Foro que se detallan a continuación, envíe un mensaje al moderador/administrador, que revisará el contenido denunciado y actuará en consecuencia.

PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DEL FORO

Respetar y tolerar: sea respetuoso con los miembros del Foro sin importar su edad, raza, religión, sexo o número de mensajes. Sea tolerante con las opiniones que no comparta y si lo desea coméntelas de forma constructiva.

Moderación: acepte las opiniones desfavorables o discordantes que sean respetuosas si están plenamente vinculadas al hilo de la discusión del foro. Sin embargo, las opiniones desagradables y negativas que no estén contextualizadas serán eliminadas.

Aporte valor: un comentario añade valor cuando ayuda al que lo publica y a sus compañeros de foro. Es útil si contribuye a resolver problemas; si ayuda a mejorar conocimientos y habilidades; si construye y da sentido a la comunidad y se adecua a las normas y a la misión de INATAL.


REGLAS INATAL

1. Busque antes de preguntar. En INATAL hay mucha información recogida en diferentes secciones y en el propio foro. Obtendrá la información que desea de forma inmediata, sin tener que esperar la respuesta del moderador o de otro miembro del foro.
2. Regístrese una única vez. Cada persona debe tener una única cuenta registrada en el Foro.
3. Comparta su experiencia, su evolución, o sus soluciones. Su experiencia ayudará a que la comunidad mejore y avance.
4. Aprenda a participar en el foro y trabajar con las respuestas. Recuerde que el objetivo de los foros es aprender, así que espere que muchas respuestas vengan en forma de información adicional o de enlaces a nuevos documentos.
5. Publique post relacionados y bien centrados en temas de los diferentes ámbitos de INATAL. Evite introducir problemas de salud distintos a los tratados en el foro. Nuestros recursos nos impiden tratar más temas de los que abordamos en este momento.
6. Publique su mensaje en el foro correspondiente al tema que desea tratar. Si su post trata de gemelos, por ejemplo, envíelo al foro de Gemelos. Si duda entre varios foros: lea la descripción que se hace de cada uno de ellos en la página principal. Si echa en falta algún tema o foro, no dude en escribir un mensaje y enviarlo al buzón de sugerencias.
7. No invada o desvíe temas abiertos por otros usuarios. Si tiene una duda abra un nuevo tema, no haga su consulta en un tema abierto por otro usuario. No desvíe la conversación de la pregunta inicial.
8. Sea respetuoso con el resto de usuarios de foro. El objetivo primordial del foro es facilitar que las personas que forman la comunidad se ayuden, compartan experiencias, aprendan más sobre su embarazo (o el de una familiar o amiga) y mejoren su autonomía. Las personas que participan lo hacen con el objeto de ayudar. Recuerde que nadie le obliga a formar parte de la comunidad, leer los comentarios o postear.
9. Haga un post para cada tema. Si desea tratar diferentes preguntas o comentarios es preferible que escriba un mensaje para cada una de ellas y la cuelgue en su foro correspondiente. Esta medida facilita la búsqueda de información a futuros usuarios y evita la repetición de temas.
10. Escriba títulos adecuados y descriptivos. Exponga breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No son adecuados asuntos como "Ayuda" o "Pregunta", dado que no informan sobre el contenido del mensaje. Si el título es preciso, su post será más consultado por otras personas interesadas en el tema.
11. Preste especial atención a escribir con propiedad. El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: use signos de puntuación, ayúdese de un corrector ortográfico y gramatical, no abuse del resaltado (negrita), ya que esto indica que está metiendo prisa, así como evite las mayúsculas, ya que en este entorno equivalen a gritar. Aporte toda la información que pueda, tanto en las preguntas, como en las respuestas, comentarios y valoraciones. No use abreviaturas típicas de los SMS (mensajes de texto móvil). Use frases cortas, separe las ideas en párrafos. Intente ser extremadamente preciso en la exposición de sus ideas. No olvide que el foro es únicamente de lengua castellana.
12. No revele información personal ni pida que le respondan por email ni por mensaje privado. No está permitido divulgar datos privados, personales y/o de terceros en los foros, como por ejemplo, direcciones de email, teléfonos, etc. Recuerde que el objetivo del foro, que es ayudar a la comunidad y no a una sola persona. Por tanto no envíe preguntas por mensaje privado.
13. Responda a los temas abiertos con educación y conocimiento. La información es mejor valorada y aceptada cuando se transmite de forma equitativa y empática.
14. Ayude a los demás. Si alguien no sabe cómo funciona el foro, facilite su participación, especialmente si es un nuevo en la comunidad.
15. Respete los derechos de autor. Está terminantemente prohibido el uso de los foros como medio para la compra/venta de material ilegal, enlazar a lugares que lo contengan, descarga de música/películas y/o programas con copyright, aportar material pornográfico o inapropiado por cualquier motivo y, en definitiva, para tratar cualquier tema que sea ilegal o de dudosa legalidad. En cualquier caso, INATAL no se hace responsable de los comentarios de los usuarios que hayan colgado posts con estos contenidos.
16. No inserte publicidad. No se admitirá publicidad sobre servicios que ofrezca empresas ajenas a INATAL. No está permitido publicar mensajes publicitarios bajo contenido editorial, banner, o enlaces.
17. No haga spam. No utilice el foro para "espamear" al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para molestar a los usuarios (mail, privados) será expulsado del foro.
18. Referencias y bibliografía. La información facilitada por los usuarios de los foros ha de ir acompañada de referencias a las fuentes, y a los enlaces a dichas fuentes, siempre que sea posible.

Usuarios y moderadores se comprometen a publicar información de cuya exactitud y veracidad tengan constancia.
Todo mensaje puede ser leído y utilizado por el público en general, todo mensaje puede ser utilizado y citado en otras páginas. Usted no tiene la opción de borrar mensajes, sin embargo bajo circunstancias especiales, Ud. puede contactar el moderador para hacerlo. Las referencias o citaciones de vuestros mensajes no podrán ser borradas, por favor tome el cuidado y tiempo de revisar la información que va a ser publicada en el foro.

MODERACIÓN

Los foros están moderados atendiendo a los objetivos de INATAL, las normas de participación y el bien general que prevalece sobre los intereses individuales. Aprovechamos esta información para agradecer la dedicación a INATAL de sus moderadoras. Son profesionales que merecen todo nuestro respeto.

El usuario que altere el buen funcionamiento del foro o sea poco respetuoso con el resto de participantes, los moderadores, el equipo INATAL o las Normas del Foro, será expulsado.

Todas las decisiones tomadas por los Moderadores y Administradores con respecto a la edición de mensajes, eliminación, cierre de conversaciones, expulsiones, son inapelables y deben ser respetadas.

Los mensajes que contengan opiniones sobre las tareas de moderación / administración del foro serán eliminados.

Los Moderadores y Administradores se reservan el derecho a editar, eliminar, cerrar mensajes o bloquear el acceso en circunstancias no contempladas en estas Normas y que afecten al buen funcionamiento del Foro. En ambos casos una explicación será proporcionada si el internauta lo demanda.

Fecha de la última modificación: [20/03/2014]
Protected by R Antispam