Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Reducción embrionaria?

Reducción embrionaria? 10 años 11 meses antes

  • Miguel A.
  • Avatar de Miguel A.
Buenas tardes amig@s
Esta vez una consulta para una compañera de trabajo:
Después de 3 FIV's y 2 abortos, en la última Fiv le implantaron 3 ovulos fecundados de baja categoría. A raíz de una "beta" alta hicieron una eco vaginal y encontraron 3 sacos, sólo se veían los saquitos y estan a la espera de ver cómo evoluciona.
La cuestión es que el ginecólogo (el que le hizo la Fiv) les comenta las distintas opciones y una de ellas es la reducción embrionaria. Mantener los sacos es arriesgado, pero no saben que es mejor opción...
Vaya, una situación dura, después de tanto tiempo en la búsqueda, 2 abortos y ahora la incertidumbre...
Qué opináis?

Abrazo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Reducción embrionaria? 10 años 11 meses antes

  • eeixarch
  • Avatar de eeixarch
Hola Miguel A,

Es muy importante recibir la información adecuada en este caso. Si bien es cierto que la reducción embrionaria comporta unos riesgos como la perdida de la gestación, el hecho de seguir adelante con una gestación triple no está exenta de riesgos ya que estas pueden presentar muchas complicaciones siendo la mas importante el parto prematuro. Es muy difícil dar un consejo en estas situaciones ya que suelen ser gestaciones muy deseadas conseguidas tras tratamientos de infertilidad. Lo mas importante es dirigirse a un centro con amplia experiencia en dichos procedimientos y donde se explique de forma clara toda la información referente a las dos opciones. Los padres siempre deben ser los que tomen esta decisión después de haber recibido todas las explicaciones que precisen.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Reducción embrionaria? 10 años 11 meses antes

  • Miguel A.
  • Avatar de Miguel A.
Muchas gracias Elisenda,
Le transmitiré la información, me imagino que estas situaciones son cada vez más frecuentes con las in-vitro y demás tratamientos de fertilidad.
Saludos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Reducción embrionaria? 10 años 11 meses antes

  • Xenia
  • Avatar de Xenia
Hola Miguel
Te cuento mi caso: Yo tuve que hacer dos reducciones. La primera a las 7 semanas de 5 a 3 y a las 11 semanas de 3 a 2. Tenia pánico y estaba destrozada pero encontré una gran profesional. Me lo hicieron como una amiocentesis sin anestesia y ambulatorio. Otros médicos lo hacen via vaginal y con anestesia. Posteriormente tuve que tomar antibiotico y reposo.
Aunque me costó el empleo y casi el matrimonio, ahora somos felices los 4, ayer mis gemelas cumplieron 2 años y son unos soles aunque pienso a veces en sus hermanitos y hermanitas. Sobretodo es estar segura de lo que haces porque riesgo hay aunque pequeño, pero si estas segura y tu pareja también lo ve claro, seguro que superáis todos los problemas que os surjan.
Mucho cariño a tu amiga,
Besos
XFX
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses