Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Cesaria o parto vaginal?

Cesaria o parto vaginal? 10 años 6 meses antes

  • Haurin
  • Avatar de Haurin
Hola,

estoy de 34+4 de un embarazo gemelar en el que en la semana 24 me detectaron incompetencia de cervix y parececía que no llegaría ni a las 29. Pero con mucho reposo y convencimiento mañana haremos los 8 meses.

En la semana 32 el feto 1 estaba en cefalica (de hecho esta encajadísima y haciendo de tapón) y el feto 2 estaba totalmente atravesada justo bajo las costillas (o dentro por el daño que me hace en las costillas/pulmón...). Ante esta posición nos indicaron que se debería practicar una cesaría.

En la última revisión, semana 34, el feto dos está en diagonal, con la cabeza todavia apretando mis costillas/pulmón. La impresión que nos dio la dra. que realizó la ecografia era de que ella no descartaba la cesaria, aunque dependia de hacia donde tirara la diagonal, si es que se movía. Y la doctora que nos hace el seguimiento dijo que, aún tener que ver como estaban el día que me pusiera de parto, ya no era cesaría segura y que posiblemente nosotros podíamos "decidir" qué queríamos hacer.

Entiendo que cada caso es un mundo, y la evolución de un parto es imprevisible, por lo que soy consciente que qualquier respuesta será general y quizás estadística por lo que expongo mis "miedos" y preguntas.

Me da miedo:
- que intentemos hacer un parto vaginal y sólo salga la primera niña, teniendo que hacer uso de forceps o otros instrumentos para hacer bajar la segunda si ésta no se recoloca correctamente.
- que después de mucho remenar se vea que no se puede hacer salir la segunda niña y se tenga que recurrir a una cesaria de urgencia.
- que después de más de dos meses y medio de reposo no tenga fuerzas para hacer salir las dos niñas y se tenga que recurrir a cesaria,

No sé como de usual es que al final se tenga que recurrir a cesaria de urgencia en el caso de gemelos, ni qué tener en consideración a la hora de decir que preferiría (entiendo que la última palabra siempre la tendran los médicos). Pero me gustaría poder decir convencida que si no lo ven claro prefiero una cesaria, pues no tengo muy claro que mi cuerto esté para aguantar tres recuperaciones (la del reposo, la del parto vaginal y la de la cesaria), pero que si mi situación es habitual y lo ven claro pues adelante, que intentaremos ser fuertes y sacar las fuerzas de donde haga falta para hacer parto vaginal.

Gracias,

Aurora
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cesaria o parto vaginal? 10 años 6 meses antes

  • eeixarch
  • Avatar de eeixarch
Hola Aurora,

Es normal tener un poco de miedo cuando una mujer piensa en el parto, y mas teniendo en cuenta toda tu historia, pero intentaré resolver tus dudas en relación a este tema.
En las gestaciones gemelares por encima de las 32 semanas cuando el primer gemelo se encuentra en cefálica, es decir con la cabeza hacia abajo, se intenta un parto vaginal. En la gran mayoría de los casos se consigue un parto vaginal de los dos gemelos, en una menor proporción se realiza una cesárea para obtener a los dos gemelos y solo en muy pocos casos se tiene que recurrir a una cesárea del segundo gemelo cuando el primero ha nacido por vía vaginal. Cuando se comparan los resultados de los bebes que han nacido tras el intento de un parto vaginal con aquellos en los que se practicó una cesárea de forma electiva se ha comprobado que no existen diferencias entre los resultados neonatales.
De todas formas, es muy importante valorar la poción de los bebes en el momento de iniciar el parto ya que es una de las cosas que va acondicionar la evolución del parto. Además, también es importante que el equipo médico que atienda el parto tenga experiencia en los partos múltiples ya que precisan de un manejo específico.
En cuanto a tus fuerzas o ánimos delante del parto, es algo muy personal. De todas formas, el hecho de realizar reposo prolongado durante el embarazo no afecta la capacidad física de realizar los pujos del parto.

Espero haber resuelto tus dudas

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses