Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Índice líquido amniótico

Índice líquido amniótico 7 años 6 meses antes

  • Isla21
  • Avatar de Isla21
Buenos días,en la eco que me hicieron 3 trimestre a la
Semana 33 salión un ILA DE 18, me dijeron que estaba en el límite alto de la
Normalidad por lo que me mandaron repetir eco en 2 semanas. Siguiente eco de 34+4 el
ILA era de 22 y ayer fui a consulta y lo
Volvieron a mirar estando de 35+3 y sale 26-27 , me han vuelto a mandar repetir eco en 2
Semanas, estoy muy preocupada porque el
Líquido ha ido aumentando y por lo que he leído puede que la niña no esté bien,en todos los
Controles me han dicho q está bien,incluso ahora me
Dicen q esté tranquila pero tampoco
Me
Explican a q es debido este
Aumento y yo
Cada vez estoy más preocupada
Sobre todo después
De haber buscado causas de ese aumento de líquido amniótico. A ver
Si por favor algún profesional puede aclararme
Algo,gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Índice líquido amniótico 7 años 6 meses antes

  • miriamil
  • Avatar de miriamil
Buenas,
existen múltiples causas relacionadas con el aumento del líquido amniótico. Una de las causas mejor bien caracterizadas es la diabetes durante la gestación, por lo que ante el hallazgo de un polihidramnios se solicita el Test oral de sobrecarga de glucosa. Otras causas menos frecuentes pero objetivables en la evaluación ecográfica son las anomalías morfológicas, sobretodo problemas intestinales (por lo que comentas, las ecografías son totalmente normales, pues seguro que se ha descartado esta causa). Otras causas menos frecuentes son anemia fetal (que se descarta con la evaluación Doppler fetal), infecciosas, bebés macrosómicos.... entre otras. Una vez descartadas todas estas causas y no habiéndose detectado nada, se llega al diagnóstico de polihidramnios idiopático... es decir, que no encontramos ninguna causa aparente y grave que pueda justificar este aumento del líquido amniótico. Ante estas situaciones lo recomendable es realizar un seguimiento periódico para ver la evolución del polihidramnios. Es importante realizar este seguimiento sobretodo para objetivar que no se acorte el cuello uterino, ya que a veces el exceso de líquido amniótico se relaciona con un incremento del riesgo de parto prematuro, por lo que se recomienda el reposo y consultar ante la aparición de contracciones uterinas.
Míriam
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses