Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Bronquitis durante el embarazo

Bronquitis durante el embarazo 7 años 5 meses antes

  • mica.apau
  • Avatar de mica.apau
Muy buenas, mi consulta es la siguiente:
Llevo aproximadamente un mes tomando Atrovent, Budesonida y esporadicamente Salbutamol por un resfriado mal curado que me hizo volver la bronquitis, por lo genetal no suelo usar inhaladores salvo hace 2 años que me dio muy fuerte y tuvieron que nebulizarme de urgencias porque no podia respirar.
En urgencias me lo recetaron solo un par de dias(solo el salbutamol) y luego a la revision con la doctora de cabecera al ver que no mejoraba me receto los otros dos, al dia de hoy tengo 21 semanas con 5 dias y llevo casi un mes con los inhaladores, en principio los estoy quitando muy paulatinamente pero no siento aun estar mejor del todo.... Mi duda es si tomar esto tanto tiempo pueda perjudicar a mi bebe?
Muchas gracias de antemano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Bronquitis durante el embarazo 7 años 3 meses antes

  • miriamil
  • Avatar de miriamil
Buenas
aunque se tiene que tener cierto cuidado con estas medicaciones, su utilización ante procesos bronquiales agudos está del todo justificada durante el embarazo, ya que es muy importante mantener un nivel adecuado de ventilación. Dificultados en la ventilación inducirían una hipoxemia materna que afectaría muy negativamente a la salud del bebé. La ventaja de la disponibilidad de esta medicación en formato inhalatorio es que la absorción a nivel sanguíneo es muy bajo, por lo que llegan dosis muy bajas de esta medicación al feto.
espero que ya estés del todo recuperada
atentamente,
miriam
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses