Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: ¿es importante conservar células madre del cordón?

¿es importante conservar células madre del cordón? 10 años 11 meses antes

  • peixitu
  • Avatar de peixitu
Hola,

Me gustaría saber si alguna de vosotras tiene información seria y fiable sobre el tema de guardar las células madre del cordón umbilical. La verdad es que cuesta mucho dinero y la información que voy encontrando en la red no me parece del todo imparcial. ¿Es verdad que en el futuro podría curar Párkinson, alzhéimer, lesiones en la médula, parálisis cerebral...? Sabéis si también sobre la diabetes tipo 1? (es que hay un caso en mi familia).
Si me decido, hay alguna empresa más recomendable que otra?
Las células sirven para cualquier familiar directo enfermo o sólo para el propio recién nacido?

Gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿es importante conservar células madre del cordón? 10 años 11 meses antes

  • dora
  • Avatar de dora
Hola
À mi me han dicho que en Catalunya existen bancos publicos
Saben si es cierto y si en caso de necesidad servirían para curar enfermedades graves?
Gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿es importante conservar células madre del cordón? 10 años 11 meses antes

  • Paula1
  • Avatar de Paula1
Hola Dora, yo sé que existen mucos bancos de sangre y parece que los de donación de sangre de cordón privado funcionan bastante bien, bueno todos los famosos acaban enviando estas células a sistemas privados porque en teoría si le pasa algo al niño y necesitará tranasfusión de su propia sangre podrían hacerlo.
Creo que hace bastante tiempo que están funcionando y si funcionaran mal ya estarían cerrados no??

Paula
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿es importante conservar células madre del cordón? 10 años 11 meses antes

  • CarolaJC
  • Avatar de CarolaJC
Buenas a todas,
Nosotros hemos estado informandonos sobre el tema y mas o menos todas ofrecen lo mismo por el mismo precio, aunque en el stand de la feria mamas y bebes de inatal nos han hablado de secubita.
La pregunta es.... S fuera gratis, os lo guardarias?
Un abrazo!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿es importante conservar células madre del cordón? 10 años 11 meses antes

  • dora
  • Avatar de dora
Hola CarolaJC si fuese gratis por supuesto lo guardaría, el problema es que cuesta alrededor de 2000€ + gastos mensuales y no hay evidencias de que funcione. De hecho, lo que a mi me han explicado algunos "expertos" en confianza es que en algunos casos si tu hijo o hija llega a padecer una de estas enfermedades que en teoría esto soluciona, la sangre de su cordón no le ayudaría porque contendría los componentes genéticos que han causado la enfermedad. Si un niño padece leucemia, por ejemplo, y le suministran un tratamiento con la sangre de su cordón umbilical, a la larga podría volver a desarrollar leucemia, porque la enfermedad estaba presente en su sangre.
Paula1, evidentemente para algunos famosos estos 2000€ es como si fuese gratis, a mi me interesaría saber si conocéis algún caso de alguna vida salvada gracias a estas empresas, que por supuesto NO critico, sólo intento averiguar si es una inversión importante o gasto ese dinero en, por ejemplo, un seguro médico.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿es importante conservar células madre del cordón? 10 años 11 meses antes

  • eeixarch
  • Avatar de eeixarch
Hola a todas y muchas gracias por vuestros comentarios,

Me gustaría aclarar algunos conceptos sobre la conservación de a sangre de cordón umbilical.
En primer lugar, la principal utilidad de la sangre de cordón umbilical son los trasplantes en enfermedades como las leucemias agudas o crónicas de pacientes que no disponen de un donante compatible entre sus familiares más directos. En la actualidad se esta investigando en la posible utilidad que podría tener en el tratamiento de otras enfermedades muy frecuentes como la diabetes, el Parkinson u otras. Además, la probabilidad de que la sangre sea utilizada por el mismo niño es extremadamente baja ya que la práctica totalidad de las indicaciones de trasplante en la infancia se deben a enfermedades que tienen una base genética o congénita y, por lo tanto, pueden estar presentes en las células del cordón.
En España existe la posibilidad de conservar la sangre de cordón en bancos públicos en los que la las unidades de sangre obtenidas pueden ser utilizados por cualquier ciudadano que así lo necesite y los bancos privados donde la sangre obtenida se conserva para el uso del propio paciente (autólogo). Sin embargo, existen resoluciones de la Comisión Nacional de Trasplante y de la Comisión Europea y del Consejo de Europa expresando dudas ante los bancos que guardan de forma autóloga la sangre del cordón umbilical.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿es importante conservar células madre del cordón? 4 años 6 meses antes

  • Emmagaría
  • Avatar de Emmagaría
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 4
La verdad es que yo sí que lo guardé en mi primer embarazo y aunque no lo hemos utilizado nome arrepiento, es uno recurso que puede ayyudar mucho en determinadas circunstancias. Un saludso
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿es importante conservar células madre del cordón? 3 años 7 meses antes

  • luisoca
  • Avatar de luisoca
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 1
Opino que es una pérdida de tiempo y dinero, palabras textuales de la ginecóloga que nos atendió (hospital público).
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses