Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Ecografía 20 semanas y pesario

Ecografía 20 semanas y pesario 9 años 11 meses antes

  • cmarfeliciano
  • Avatar de cmarfeliciano
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 2
Buenos días:
Hace unos dias me realicé la ecografía de las 20 semanas, me disgnosticaron la cervix corta y me han puesto un pesario para no tener parto prematuro. Le han medido todo a mi bebe, la parte de su femur, pero no le hemos visto sus pies (hoy le pregunte a mi pareja si lo habia visto y me dijo que eso no logro verlo, pero que el doctor nos hubiera dicho si le falta algun extremidad como sus pies). Estoy muy preocupada por ello, el doctor logró ver sus pies o no, o se le paso verlo? por otro lado, el doctor si le falta alguna extremidad me lo hubiera comentado, no? .
O porqué, no miden en la ecografia no miden toda sus piernas hasta sus pies??
Otra consulta con el pesario, me han dicho que tengo que ir mensualmente a consulta, que me haran en ls proximas consultas?
Muchas gracias y espero me puedan ayudar, porque estoy muy triste y preocupada porque no pude ver sus pies de mi bebe
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ecografía 20 semanas y pesario 9 años 10 meses antes

  • eeixarch
  • Avatar de eeixarch
Hola,

En la ecografía de 20 semanas se realiza una exploración completa del bebe para evaluar si existe alguna malformación y esto incluye el estudio de las extremidades tanto superiores como inferiores. Para ello se examinan detalladamente todas sus partes, y en concreto en las extremidades inferiores se debe identificar y evaluar los huesos largo que forman parte de ella (femur, tibia y peroné) y el pie. Sin embargo, en las ecografías de control solo se realiza la medida del fémur y sólo en el caso de que algo llame la atención se realizan otras medidas.
Es muy probable que el doctor no identificara ningún problema, ya que en el caso contrario os lo hubiera comunicado. De todas formas es muy importante que estéis tranquilos con respecto al control de vuestro embarazo y por ese motivo es importante que o bien trasmitas esta inquietud a tu doctor o busques una segunda opinión.
Por otro lado, con respecto al control del pesario se deben realizar ecografías seriadas con el objetivo de controlar la longitud del cuello uterino y comprobar si se mantiene estable.

Espero que estés un poco mas tranquila

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ecografía 20 semanas y pesario 9 años 10 meses antes

  • cmarfeliciano
  • Avatar de cmarfeliciano
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 2
Muchas gracias, ya me he quedado más tranquila!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses