Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Enfermedad Von Willebrand

Enfermedad Von Willebrand 9 años 6 meses antes

  • mpc
  • Avatar de mpc
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 1
Buenas tardes,

Primero de todo, me gustaría felicitaros por este foro.

El motivo por el cual os escribo es para conocer vuestro opinión y recomendaciones.

Tengo 35 años y soy madre de un niño de 3 años (fue mi primer embarazo, el cual fue perfecto y me realizaron cesaria por venir en posición podálica). Mis complicaciones empezaron al buscar el segundo hijo: En 1 año he tenido 2 abortos ( a las 8 semanas y a las 11 semanas) y me han diagnosticado la enfermedad Von Willebrand Tipo I.

Después del segundo aborto me hicieron una biopsia corial y todo salió normal, también todos los estudios de trombofilias salieron sin alteraciones, no hay nada hormonal ni inmunológico. Mi sorpresa vino cuando a los 30 días del legrado de mi segundo aborto me vino la regla pero empecé a tener muchas hemorrágicas. Tantas que tuve que ir de urgencias en varias ocasiones. Sin entrar en muchos detalles, al final tuvieron que hospitalizarme varios días puesto que tuvieron que realizarme una transfusión de sangre. Los médicos no sabían bien que me sucedía, no veían nada anormal en mi útero, solo que estaba lleno de sangre y no paraba de sangrar. Al l final encontraron que tengo la enfermedad de Von Willebrand tipo I.

Sinceramente, estoy preocupada puesto que tener 2 abortos seguidos y diagnóstico de Willebrand en solo 12 meses crea mucha inseguridad y miedos.

Me gustaría saber si la enfermedad de Willebrand tiene alguna relación con los abortos o todo ha sido simplemente un cúmulo de circunstancias.
Por otro lado, estaría encantada de recibir alguna recomendación para un futuro embarazo.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Enfermedad Von Willebrand 9 años 6 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
En general son otro tipo de trombofilias las que se relacionan con los abortos de repetición como la mutación del gen de la protrombina o el déficit del factor V de Leyden....en las que existe un estado "protrombotico" que lo puede favorecer pero no es tu caso, en el que existe un estado "prohemorrágico". Lo más aconsejable en tu caso es el asesoramiento por parte de un hematólogo sobre qué tipo de control y seguimiento debes hacer en tu siguiente gestación.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses