Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Aldomet (metildopa)

Aldomet (metildopa) 9 años 6 meses antes

  • moude
  • Avatar de moude
Buenas,

Por problemas de hipertensión me han recetado aldomet (metildopa) y tengo mucho miedo de hacerle daño al pequeño ya que estoy de 21 semanas pero en la última eco es mas pequeño de lo que toca, aproximadamente lleva una semana y media de retraso y también tengo oligoamnios. ¿ Es seguro este medicamento? El prospecto pone que se tiene que valorar coste y beneficio en caso de embarazo y me asusta.

Muchas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Aldomet (metildopa) 9 años 6 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
Como muy bien dices hay que valorar el coste/beneficio y si te han encontrado la tensión arterial por encima de los valores normales compensa sin duda tomar aldomet. Tienes más riesgo de hacer un problema placentario como la preeclampsia y que el bebé sea más pequeño por el tema de la hipertensión. Dejate manejar por tu ginecólogo que es el que mejor conoce la fisiopatologia de los problemas que pueden surgir durante la gestación y el que mejor te va a aconsejar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Aldomet (metildopa) 9 años 5 meses antes

  • mapaen
  • Avatar de mapaen
Hola! En mi primer embarazo fui medicada con Aldomet, y aparte de tener la hipertensión perfectamente controlada, mi hijo nació en la semana 41 midiendo 53cm y con 3,2kg de peso, totalmente normal. Ahora estoy embarazada de 33 semanas, y desde el principio he tenido que tomar Aldomet, y el crecimiento de mi niña está siendo normal, así que estate tranquila, que son mayores los beneficios que los perjuicios
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses