Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: DPB

DPB 9 años 5 meses antes

  • crissaim
  • Avatar de crissaim
Hola, estoy de 21 semanas y me hicieron la ecografia de las 20 todo estaba correctamente solo que me mandan hacer un seguimiento por que el diametro biparietal esta en percentil 5...todo lo demas en la media l..tambien me dicen que parece que tenga dolicocefalia..podrian explicarme que pasa en este caso del diametro biparietal en percentil 5
El administrador ha desactivado la escritura pública.

DPB 9 años 4 meses antes

  • eeixarch
  • Avatar de eeixarch
Que el diámetro biparietal (DBP) este por debajo del percentil 5 no tiene ninguna implicación por si solo y en realidad está muy relacionado con al presencia de la dolicoefalia, es decir que tienen la cabeza mas alargada que redonda. La mayoría de las veces esto es transitorio y en las ecografías de control ya no se ve, como es el caso de bebes en posición podálica.De todas formas, lo correcto es realizar un control evolutivo, como ya te han indicado para valorarlo de nuevo.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

DPB 8 años 5 meses antes

  • vale17
  • Avatar de vale17
hola hoy me hize mi segunda escografia estoy de 21sem y quisiera saber si todo esta bien estos son mis resultados
dorso:87--D.B.P_ 55M--DIAM ABDO:171--CORD UMB: 3V--LONG FEMUR:39MM... Desde ya muchas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

DPB 8 años 4 meses antes

  • tcobo
  • Avatar de tcobo
No es el objetivo del foro personalizar e individualizar las visitas...seguro que lo entiendes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

DPB 8 años 4 meses antes

  • mayerlyvelasco
  • Avatar de mayerlyvelasco
Buen día Doctora, me tomeron una ecografia de detalle anatomico pero tengo 28 emanas y me dice que mi bb tiene dolicocefalia percentil bajo a 0.68. pero lo demas esta todo normal a la edad gestacional, dice que la ecografia es normalmente limitada por la avanzada edad gestacional, estoy preocupada y ademas de eso tengo obesidad materna. es veradad que se asocia a retraso mental
El administrador ha desactivado la escritura pública.

DPB 8 años 4 meses antes

  • eeixarch
  • Avatar de eeixarch
Como ya comentamos previamente la dolicoefalia, es decir que tienen la cabeza mas alargada que redonda, en la mayoría de las veces es transitoria y en las ecografías de control ya no se ve. Es una condición muy frecuente en bebes posición podálica. Lo correcto es realizar una exploración detallada de las estructuras cerebrales y realizar un control evolutivo. En cuanto al retraso mental, cuando la dolicocefalia es aislada, no hay asociación con el mismo ya que se trata simplemente de un cambio en la morfología de la cabeza.
Espero haber resuelto tus dudas.
Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

DPB 7 años 11 meses antes

  • Estilograf
  • Avatar de Estilograf
Hola,doctora estoy en la semana 36 y mi bebé tuvo un RCIU,tiene su dpb de 80mm, es más pequeño. Tendrá algún problema, el resto de sus medidas están bien. Podrían explicarme, estoy muy asustada.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses