Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Hematoma Retrocorionico

Hematoma Retrocorionico 9 años 3 meses antes

  • heidysilla
  • Avatar de heidysilla
Hola a todos tengo ocho semanas de embarazo, me encuentro un poco asustada por que al parecer tengo un hematoma de 20mm, me han indicado reposo total y a parte de esto no poder tener relaciones sexuales en lo absoluto, quisiera saber si alguien sabe con exactitud el por que no se pueden tener relaciones? y a que se deben estos hematomas? B)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hematoma Retrocorionico 9 años 3 meses antes

  • eeixarch
  • Avatar de eeixarch
El origen de los hematomas se encuentra en un pequeño defecto en el proceso de invasión del tejido de la placenta al endometrio. Esto hace que algún vaso pueda estar debilitado, se rompa y se acumule una alguna de sangre produciéndose el hematoma como se haría en cualquier parte del cuerpo.
Ante un hematoma retrocorial se recomienda realizar reducir la actividad en general, incluyendo las relaciones sexuales, para ayudar a la reabsorción del mismo. Al reducir la actividad, se reducen los movimientos del útero, y por lo tanto ayuda a la reabsorción del mismo y a que no crezca mas. Lo que es no se aconseja realizar es reposo absoluto, es decir estar estirada en la cama la mayor parte del tiempo, inmovilizada.

Espero haber resulto tus dudas,

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses