Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Estoy hecha un lío. Cómo funciona la SS?

Estoy hecha un lío. Cómo funciona la SS? 9 años 4 meses antes

  • Carolunita
  • Avatar de Carolunita
Hola!

Estoy hecha un lío porque no sé cómo funciona el tema de la matrona, el obstetra, el tocólogo, las ecografías, etc, con la seguridad social.

Creo que mi caso es especial. A mi marido le han trasladado unos meses a Asia por trabajo y aquí nos llegó la noticia del embarazo. A las 7 semanas fui al obstetra aquí, que nos dijo que todo va muy bien, vimos al bebé y escuchamos sus latidos. En 10 días estaremos viajando a España por las navidades y la semana 12 me toca allí.

Ayer pedí la visita con la matrona en mi CAP y me verá el día 19, cuando esté de 11 semanas. Ahora es cuando me lío: se supone que debo hacerme la ecografía a las 12 semanas para hacer el test de traslucencia nucal, pero me ha dicho una amiga que la matrona no la hace y se tardan unas 3 semanas en darme la visita con el tocólogo que es el que hace la ecografía, pero en 3 semanas estaremos regresando a Asia y se me habrá pasado el tiempo para la ecografía y la prueba de traslucencia.

Sacadme de dudas por favor! La matrona puede hacerme la ecografía? Es cierto que debo esperar 3 semanas para que me la hagan? Entonces debo ir al médico privado?

Si me podéis ayudar a resolver mis dudas, os lo agradezco muchísimo.

Un abrazo!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Estoy hecha un lío. Cómo funciona la SS? 9 años 4 meses antes

  • ibenito
  • Avatar de ibenito
Buenas tardes Carolunita,

Te comento a grandes rasgos como es el protocolo de control del embarazo de bajo riesgo en la SS:
Las visitas las hace la comadrona de atención primaria cada 4-6 semanas, y el ginecólogo te realiza las ecografías en el CAP o tu hospital de referencia (según en que zona te visites)
Se realizan 3 analíticas de sangre y 3 ecografías.
Por el tiempo de embarazo que tienes, la matrona deberá pedirte la primera analítica y ecografía con carácter preferente, para que vayas bien de tiempo.
Si eres de Barcelona ciudad, es posible que tu hospital de referencia sea éste.Puedes pasarte por la Maternitat cuando quieras para conocernos.
Si te interesa puedes contactar con la matrona que hace visitas de acogida para saber como trabajamos. Puedes llamar de lunes a viernes entre 9-12 al teléfono: 93 227 56 01.

Un saludo y espero que tu embarazo vaya muy bien.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Estoy hecha un lío. Cómo funciona la SS? 9 años 4 meses antes

  • Carolunita
  • Avatar de Carolunita
Muchas gracias por tu respuesta.

Espero contar con suerte y que me remitan con carácter preferente como lo comentas. Yo me visito en Sabadell, por lo que no creo que me corresponda el hospital en Barcelona, pero agradezco mucho la atención y el tiempo que me has dedicado.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses