Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: ARSA

ARSA 8 años 8 meses antes

  • Taknart
  • Avatar de Taknart
Hola! He encontrado este foro buscando información sobre la arteria subclavia aberrante. Estoy de 21 semanas, y haciendo seguimiento tanto por la pública como la privada. En la eco de las 20 semanas en el hospital público, detectaron a la niña ARSA derecha, como hallazgo aislado. Todo el resto estaba dentro de los parámetros habituales. Me han dicho que es algo no problemático por sí mismo, y demás. Pero cuando te dicen que aumenta por casi 4 las probabilidades de síndrome de down, y te hablan de posibles amniocentesis o test harmonys... , te queda la intranquilidad, más cuando todo esto ya lo consideraba pasado. A mí se me quedó una probabilidad de 1:2000 aprox., y dentro de dos semanas cumplo 35 años.

En fin, no sé si me podéis orientar un poco con todo esto. Muchas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ARSA 8 años 8 meses antes

  • miriamil
  • Avatar de miriamil
Buenas,
en los últimos años se ha añadido la presencia de una arteria subclavia aberrante como un marcador de anomalía cromosómica en la ecografía de segundo trimestre. Aunque es un tema en el que hay mucha investigación al respecto, las últimas recomendaciones se basan en evaluar todos los marcadores de anomalía cromosómica de segundo trimestre de forma conjunta (ARSA, hueso nasal, longitud fémur, ectasia piélica....) y de esta manera poder recalcular el riesgo de anomalía cromosómica obtenido en primer trimestre. Preg´çuntale a tu médico para valorar o no la conveniencia de recalcular el riesgo y en función del mismo optar por un procedimiento invasivo...

Espero haberte ayudado,

Míriam
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ARSA 8 años 8 meses antes

  • Taknart
  • Avatar de Taknart
Muchas gracias por la respuesta. Me ha gustado encontrar esta web y su foro.
un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses