Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Embarazo anembrionico, riesgo de infeccion

Embarazo anembrionico, riesgo de infeccion 8 años 7 meses antes

  • Mireiami
  • Avatar de Mireiami
En la búsqueda de un segundo hijo me quedé embarazada, mi última regla fue el 11 de junio. Cuando fui a hacerme una eco a las 7 semanas y media se dieron cuenta que el saco estacional estaba vacío. De esto hace dos semanas y aún no he tenido ningún síntoma de aborto.
Ayer el médico me comentó que tendría que hacerme el raspado esta semana ya que si me espero a hacerlo naturalmente hay riesgo de infeccion de un 20%, en cambio con el raspado es sólo un 1% de probabilidades de complicaciones. Me podríais confirmar que realmente hay peligro si me espero unas semanas más. Muchas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Embarazo anembrionico, riesgo de infeccion 8 años 7 meses antes

  • miriamil
  • Avatar de miriamil
Buenas Mireia,
Existen varias opciones de manejo terapéutico ante un aborto.
Por un lado está la conducta expectante (es decir, esperar a que se produzca la expulsión espontánea del saco gestacional-aborto). No existe un límite claro definido en la literatura, pero el período de mayor probabilidad de expulsión espontánea es el que comprende los primeros 7-14 días después del diagnóstico. Es la conducta que ofrece la eficacia más baja de forma global (que puede variar según los estudios entre el 40-70%), por lo que en los restantes casos se tiene que pasar a una conducta alternativa, generalmente la quirúrgica, tal como te ha comentado tu doctor. Una de las posibles complicaciones de la conducta expectante por encima de este período es el riesgo de infección así como de hemorragia vaginal importante. Ante la sospecha de infección o ante la presencia de un sangrado muy abundante, la indicación quirúrgica está totalmente bien establecida y se tendría que realizar de urgencia.
Espero haberte ayudado y que todo vaya muy bien
Miriam
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses