Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Parto inducido a las 40 semanas por edad

Parto inducido a las 40 semanas por edad 8 años 6 meses antes

  • soniamg72
  • Avatar de soniamg72
Esta mañana he estado en la maternidad. Tengo 43 años y estoy de 38 semanas y 2 días. Todo el embarazo ha ido muy bien, los últimos análisis han salido perfectos, incluso el streptoccoco me ha salido negativo . Me han informado que, por mi edad, por protocolo me deben inducir el parto en la semana 40 porque hay evidencias de riesgo para la madre y el feto. Aún así, no han sabido decirme cuáles son estas evidencias, ni que estudios las aportan. He preguntado cuál sería el proceso y me ha comentado que me introducirían una sonda que inflarían para que el cuello dilatara y me darían prostaglandinas orales y que si no producía suficiente oxitocina, también me la administrarían. Le he comentado a la doctora que yo preferiría esperar a que el parto viniera solo , ya que no quiero estar postrada en una cama esperando a que las cosas sucedan, sino que quiero estar activa en todo el proceso de la manera más natural posible.

¿Qué hay de cierto en todo esto? ¿Cuáles son los riesgos y de donde salen estas evidencias (que imagino deben estar documentadas)? ¿Es tan necesaria esta inducción?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Parto inducido a las 40 semanas por edad 8 años 6 meses antes

  • carmen150178
  • Avatar de carmen150178
hola Sonia
me consta que en la Maternitat hacen las cosas lo mejor posible, de hecho son partidarios de los partos más naturales posibles por lo que si te están diciendo esto lo mejor es confiar en su criterio, saben lo que hacen
abrazos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Parto inducido a las 40 semanas por edad 8 años 6 meses antes

  • miriamil
  • Avatar de miriamil
Buenas Sonia,
Tal como Carmen comenta en su respuesta, el Hospital Maternitat así como la gran mayoría de hospitales siguen las recomendaciones más recientes según la medicina basada en la evidencia científica disponible en cada momento. Cada una de estas recomendaciones se han adaptado según cada centro en forma de protocolos asistenciales. De tal manera, la inmensa mayoría de decisiones, recomendaciones médicas... se basan en estos protocolos. La creación de cada uno de los protocolos ha seguido un proceso complejo en el que primero se ha presentado la evidencia científica y a partir de ahí se ha discutido entre todos los médicos responsables y al final se ha llegado al consenso conjunto entre los especialistas de medicina maternofetal, comadronas y neonatólogos. Es importante recalcar que es obligación del médico y personal sanitario explicar y ofrecer a sus pacientes la mejor conducta a seguir siempre con la premisa de mejorar los resultados limitando al máximo posibles efectos adversos.... Sin embargo, la decisión al final de optar o no por la conducta propuesta es del/a paciente. Si de forma concreta en tu caso no deseas finalizar de forma electiva el embarazo a la semana 40, se te propondrá hacer un seguimiento del bienestar fetal estrecho a lo largo de la próxima semana para descartar cualquier signo de pérdida del bienestar fetal. Independientemente de la edad, se recomienda a cualquier paciente gestante la finalización electiva de la gestión entre la semana 41 - 41.3 días...
Espero haberte podido ayudar,
Míriam
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Parto inducido a las 40 semanas por edad 8 años 6 meses antes

  • soniamg72
  • Avatar de soniamg72
Muchas gracias Carmen y Miriam.
Entiendo que los protocolos se realizan para el beneficio de las madres y los bebes. Lo único que yo planteé fue que pudiera tener algunos días de margen y no inducir el parto el mismo día que salía de cuentas, que es lo que me propusieron en primera instancia. La próxima semana preguntaré todas mis dudas sobre el proceso a la doctora que me atienda, ya que ya he tenido 3 diferentes. Y,como toda madre, lo que deseo siempre es lo mejor para mi bebé.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Parto inducido a las 40 semanas por edad 5 años 8 meses antes

  • dulcestevez
  • Avatar de dulcestevez
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 5
Hola, chicas mi problema fue algo similar, ya que mi niño seguía estreñido ya con 3 añitos de vida, realmente fue una etapa muy complicada en nuestra vida. Temí mucho por su salud. Con una dieta que le mandaron a base de compotas, se recuperó un poco, sin embargo los problemas persistían, pero todo cambio cuando descubrí el Toddler Magic Tea. Una infusión de té natural, que ayuda a aliviar los niños a superar el estreñimiento, ya que promueve una digestión saludable y también tiene el beneficio de mejorar el sueño del niño.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses