Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: CUERPO LUTEO HEMORRAGICO

CUERPO LUTEO HEMORRAGICO 8 años 4 meses antes

  • cristina81
  • Avatar de cristina81
Hola,

Estoy de 4+5, justo tuve el test positivo.

La pasada noche me desperté con un orgasmo que acto seguido se convirtió en un dolor pélvico espectacular y al ir al WC como pude, me desmayé de dolor, durante 4-5 segundos según me dijo mi marido, y estaba empapada de sudor al instante. Aunque recuperé el estado normal en seguida.
Decidimos ir de urgencias y me vieron el saco gestacional (de momento) y que todo estaba bien, lo único que el cuerpo lúteo parecia estar hemorragico y que por miedo a que se rompiera, y desencadenara en aborto, me recetaron Progesterona, dos ovulos cada 12 horas, solo para prevenir. El informe indica que NO hay señales de alerta, pero que tengo que hacer seguimiento exahustivo por mi ginecologo habitual.

No he tenido sangrado ni nada, pero supongo que con mi expediente de aborto a las 5 semanas exactas, les habrá dado señales de alerta.

Es correcto mi diagnostico? Y sobretodo, el tratamiento?? Que efectos puede tener la progesterona sintética sobre el feto, y sobre el embarazo. Estoy un poco preocupada.

Gracias,
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CUERPO LUTEO HEMORRAGICO 8 años 3 meses antes

  • miriamil
  • Avatar de miriamil
Buenas Cristina,
Existen multitud de indicaciones en las que se pauta la progesterona sintética durante la gestación y por lo tanto se tiene mucha experiencia con este medicamento tanto antes como durante la gestación. En este respecto, no se han reportado ningún efecto perjudicial en forma de teratogenia en bebés que estuvieron sometido de forma prenatal con este medicamento.
Por lo que explicas, la clínica que presentaste es totalmente sugestiva de un cuerpo lúteo hemorrágico. Con el crecimiento del cuerpo lúteo a veces se produce un pequeño sangrado dentro del quiste. A parte de la clínica de dolor que puede ser realmente muy importante, otra complicación es que el cuerpo lúteo funcione mal. En primer trimestre, antes que la placenta funcione correctamente, el cuerpo lúteo subministra las hormonas necesarias para mantener el embarazo. Si se ha producido un sangrado dentro del cuerpo lúteo puede ser que éste deje de funcionar de forma adecuada, de ahí que se te haya recetado esta medicación. Efectivamente, los controles seriados y periódicos con tu médico son muy importantes.
Espero que todo vaya muy bien

Míriam
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses