Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Postura boca arriba

Postura boca arriba 11 años 1 día antes

  • Flis
  • Avatar de Flis
Hola,

He leído que no es bueno durante las últimas semanas de embarazo estar echada boca arriba. Yo estoy de 27 semanas y hasta ahora era una de las posturas en las que más descanso porque aún me encuentro muy cómoda en ella. Debería cambiarlo? Qué problemas puede provocar descansar en esta postura?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Postura boca arriba 11 años 1 día antes

  • msanz
  • Avatar de msanz
Hola Flis,
Enhorabuena por tu embarazo.El dormir boca arriba o descansar en esta posición no es recomendable una vez tengas una gestación avanzada , la razón fundamental es que una vez el embarazo haya ganado peso, pueda presionar tu vena cava que se encuentra debajo del útero, donde esta tu bebe.
La compresión de esta vena puede reducir la sangre que le llega a tu corazón y producir sensación de mareo. Este efecto, hay mujeres que lo notan más, con menos semanas de gestación. Hay otras mujeres que lo toleran mejor y que prácticamente no notan ningún efecto por esta posición hasta casi el final del embarazo.
Lo ideal es descansar de lado,. Si no encuentras la postura para orinar, intentando evitar estar boca arriba, puedes probar los cojines de lactancia que te ayudarán a estar más cómoda, distribuyendo los puntos de apoyo del peso mejor en la embarazada.
Magda Sanz
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses