Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Leves manchas de sangre

Leves manchas de sangre 8 años 1 mes antes

  • Anna32
  • Avatar de Anna32
Hola buenos días!
os explico lo que me pasa... estoy de 12 semanas de embarazo y de vez en cuando desde la semana 6 cuando me limpio se ven gotitas de sangre entre el flujo normal...no me pasa cada dia...solo de vez en cuando. En uno de esos días fui a urgencias y me dijeron q tenía un hematoma de 1cm, pero justo ayer fui a la ECO de las 12 semanas y me dijeron q ya no tenía hematoma y por la noche volví a ver en mi papel las gotitas de sangre...
A que se puede deber? es muy muy poco...no llego a manchar mi ropa interior. Me aconsejáis reposo cuando me pase? haber los médicos no me dicen nada como que no le dan importancia cuando ven q el feto está bien...pero yo me quedo algo preocupada la verdad....

Gracias por vuestra opinión!

Anna
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Leves manchas de sangre 8 años 1 mes antes

  • miriamil
  • Avatar de miriamil
Buenas Anna,
la pérdida de sangre durante la gestación siempre es un motivo de preocupación. Hay muchas causas que lo pueden ocasionar. En primer trimestre, una de las causas más frecuentes son los hematomas. La gran mayoría de ellos llegan a desaparecer solos. En estos casos se recomienda reposo y seguimiento ecográfico del embarazo para ver que no crezcan y que no se asocien a otras complicaciones. En tu caso, parece que se vio este hematoma, pero que ecográficamente ya no está. Y por lo tanto, a priori esto tiene buen pronóstico. De forma paralela, puede haber otros motivos de sangrado, como por ejemplo mucosa del cérvix uterino (parte del útero que comunica con la vagina) friable y que puede sangrar al mínimo roce. Tanto una causa como otra, la recomendación es que mientras dure el sangrado se recomienda el reposo relativo (es decir, evitar realizar grandes esfuerzos, relaciones sexuales etc...) y controles gestacionales periódicos con tu médico y comadrona para realizar un seguimiento periódico de la gestación.
Espero que todo vaya muy bien
Míriam
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses