Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Braquicefalia

Braquicefalia 8 años 1 semana antes

  • Salome
  • Avatar de Salome
Hola, quería preguntar sobre la braquicefalia fetal, el gine no me ha dicho nada, pero metiendo las medidas en "fetaltest.com" me apareció "braquicefalia" y busque en Internet y vi que estaba relacionado con el síndrome de down. Además mi bebé está en percentil 5 desde las 20 semanas (actualmente 35) por lo que aún pienso en que ambas cosas juntas puedan dar un mayor riesgo de down.

El screning dio riesgo muy bajo (1:47800)
Edad materna 26 años
Hgc 1,29 mom
Papp-a. 2,03 mom
Tn 0,8 mm
Hn presente
Ductus normal
No regurgitacion tricuspidea

Aun así no me fio por el bajo peso, quería saber si la braquicefalia se considera marcador de tr21, gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Braquicefalia 8 años 6 días antes

  • miriamil
  • Avatar de miriamil
Buenas,
La braquicefalia es un cambio en al morfología de la cabeza fetal que puede estar relacionada con el Sd.Down u otras patologías pero que también puede verse en fetos sin ningún problema. Cuando existe este hallazgo se recomienda realizar una exploración detallada de la anatomía fetal para descartar otras anomalías asociadas y valorar la realización de una amniocentesis en el caso de que exista alguna cosa asociada. Lo más importante es realizar la valoración de toda la información en conjunto y no tener en cuenta solo este hallazgo. Consúltalo con tu ginecólogo para poder realizar una valoración en conjunto y/o realize un seguimiento adecuado.
Espero haber resulto tu dudas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Braquicefalia 8 años 5 días antes

  • Salome
  • Avatar de Salome
Vengo de la revisión semanal por bajo peso fetal y he comentado lo de la braquicefalia. Me han dicho que el hecho de que el bebé tenga la cabeza más redondita de lo habitual es porque cada uno tenemos la cabeza distinta, y que eso no está relacionado con el Down. Yo he leído que si y usted me corrobora que puede estarlo (aunque también puede no estarlo, pero al fin y al cabo es un marcador). Yo no se porque no le dan importancia (y que si yo no se lo digo ni tan siquiera me mencionan que tenga la cabeza más redonda), siendo además un bebé en bajo percentil desde una etapa precoz, lo cual ya es marcador de cromosomopatia. Estoy muy asustada y no se si hacerme la amniocentesis de paga.
¿Es suficiente el hecho del bajo peso desde la semana 20 (aunque ahora está en p25, ha subido), y el hallazgo de una cabecita más redonda de lo habitual, para sospechar de un Down y realizarme la amnio? Con respecto a lo demás todo ha salido siempre bien, tanto doppler como líquido, su anatomía, órganos y ecocardiograma.

Muchísimas gracias por su respuesta!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Braquicefalia 8 años 4 días antes

  • miriamil
  • Avatar de miriamil
Buenas
el hecho que el resto de marcadores hayan salido negativos, tengas un triple screening de bajo riesgo, el crecimiento ahora es normal y el resto de la ecografía es estrictamente normal, la verdad es que es bastante tranquilizador. Te podrías plantear realizar un test prenatal no invasivo como alternativa a la amniocentesis. Este test no está subvencionado por la seguridad social. Pregunta a tu médico y/o comadrona para valorar la posibilidad de hacerlo.
Espero haberte ayudado
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses