Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Fisura anal y nuevo parto

Fisura anal y nuevo parto 10 años 11 meses antes

  • acmm
  • Avatar de acmm
Hola a tod@s, es mi segundo embarazo,ya de 28 semanas, con el primero el parto fue en casa con matrona y fue genial, lo unico que durante unos dias, despues del parto estuve estreñida, como parece que es habitual, ahora lo sé, y la matrona no me dio la información necesaria para este problemilla que en mi caso se ha agravado hasta llegar a tener una fisura anal, que se abre cada vez que ahora estoy un poco estreñida...
está llegando la hora del parto y me pregunto que le va a pasar a mi fisura cuando esté en plena dilatación y expulsión. Imagino que se va a volver a abrir y mi pregunta si tenéis algún conocimiento al respecto que me ayude esta vez.
Saludos y gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Fisura anal y nuevo parto 10 años 11 meses antes

  • msanz
  • Avatar de msanz
Hola,
Como me imagino ya te habrán explicado deberías de evitar el estreñimiento en la mayor medida posible.
La combinación de ejercicio físico ( 30 min al día ) con ingesta de agua abundante (2litros de agua al día) y sobre todo dieta rIca en fibra como el salvado y cereales integrales, fruta en abundancia así como verdura y legumbres serán la clave de tu éxito.
Si a pesar de esto , siguieras estreñida puedes preguntar a tu matrona para que te paute algún laxante o microenema.
Sobre el momento del parto, depende de como estés desde este momento hasta entonces. Es difícil de saber la extensión o gravedad de la fisura anal que tienes, pero si es leve, puede hasta incluso desaparecer si tienes un ritmo intestinal correcto sin estreñimiento hasta que llegues a término.
Espero que te haya resultado de ayuda.
Magda Sanz
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Fisura anal y nuevo parto 9 años 3 meses antes

  • azul
  • Avatar de azul
Hola! Desde que tuve a mi hijo hace un año y medio sufro de una fisura anal. La he tratado con pomadas como rectogesic o blastoestimulina y desaparece, pero a los días de dejar de usarlo vuelve a aparecer. Como fibra, bebo dos litros de agua e intento ir al baño diariamente. Ahora estamos buscando un nuevo embarazo y me da miedo usar otra vez estas pomadas, por si pueden ser perjudiciales en los primeros días de embarazo. También he pensado en usar rosa mosqueta o aloe vera, pero tampoco tengo claro que sean una buena opción. Estando así las cosas me asusta bastante qué puede pasar cuando vuelva a quedar embarazada, con la fisura abierta y sin poderla tratar. Me pueden decir si hay alguna pomada que me pueda aplicar?

Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Fisura anal y nuevo parto 9 años 3 meses antes

  • tuttimind
  • Avatar de tuttimind
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas 3
Hola! Te comento, yo tengo una fisura crónica desde hace ya 10 años, y por desgracia para las fisuras no hay muchas cremas, deberías ir a tu médico en todo caso para que te de alguna, a mi lo que mejor me ha funcionado ha sido tomar carbonato de magnesio, te ayuda a ir bien al baño, y así evitas que se abra la fisura, lo venden en las herboristerías, y puedes tomarlo durante el embarazo ya que no es perjudicial, al contrario, es beneficioso ya que además también ayuda a los problemas de pesadez de estómago o digestiones lentas. Ya te digo que a mi en todos estos años es lo único que me está ayudando. Lo que también recomiendan para las fisuras son los baños de asiento, cada vez que vayas al baño, después lávate en el bidet,, con agua templada tirando a caliente, y procura hacer eso mismo varias veces al día, según mi médico eso ayudaba a cerrar la fisura.

Espero haber podido ayudar. Un saludo y ya nos contarás qué tal.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
COM_KUNENA_THANKYOU: azul

Fisura anal y nuevo parto 9 años 3 meses antes

  • acmm
  • Avatar de acmm
Mmm
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Fisura anal y nuevo parto 9 años 3 meses antes

  • acmm
  • Avatar de acmm
Hola de nuevo, os cuento, el paro fue bien, estuve unos dias sin problemas con la fisura pero volví a empezar a tener problemas con algo de estreñimiento y sangrado de fisura.
Yo tambien tomo carbonato de magnesio, ya 3 años aproximadamente, me va bien pero me pregunto si voy a tener q tomarlo toma mi vida?... Tal vez tiene consecuencias a largo plazo que desconozco, alguien sabe algo al respecto?
Fui al medico del digestivo para consultar si es posible operarme la fisura, pero no me lo recomienda porque solo tengo 38 años... me lo tomo con filosofia pero a veces me frustra pensar en tomar el carbonao de magnesio toooda mi vida
Alguna experiencia qyue aportar?
Saudos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Fisura anal y nuevo parto 9 años 3 meses antes

  • tuttimind
  • Avatar de tuttimind
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas 3
Pues te comento, mi proctólogo, en mi caso, por supuesto, me dijo que sí, que probablemente la tendría toda la vida, y por lo tanto, tendría que tomar carbonato de magnesio toda la vida, según me dijeron tenía que asumirlo, que era una enfermedad como otra cualquiera, como un diabético tiene que tomar insulina o como alguien con migrañas también tiene que tomar medicamentos, pues yo tenía una fisura crónica y tendría que aprender a vivir con ella toda la vida y tratar de mantenerla a raya eso, con carbonato de magnesio. Que yo sepa no provoca efectos a largo plazo, he preguntado a muchíiiisimos médicos ya, y todos me han dicho que para nada, que al contrario, que me haría bien.
Pero sigo diciendo que este es mi caso, en tu caso, si llevas poco tiempo con la fisura tal vez acabe por cerrarse la herida y consigas que cicatrice y que no te de más problemas, pero para eso tienes que intentar que no vuelva a abrirse, no te olvides de tomar el carbonato de magnesio y tal vez acabe por curarse. El tema de la operación es cierto, no aconsejan hacerlo a no ser que no quede otro remedio, ya que por lo visto puede dar problemas, efectos secundarios como incontinencia, por lo que no suelen aconsejar hacerlo. Espero haberte ayudado un poco y mucho ánimo, no es nada fácil vivir con una fisura pero no hay que perder la esperanza de que puedas librarte de ella con tiempo y cuidados.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Fisura anal y nuevo parto 9 años 3 meses antes

  • tuttimind
  • Avatar de tuttimind
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas 3
Y por cierto, enhorabuena por tu bebé!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses