Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Dermatitis gestacional

Dermatitis gestacional 7 años 9 meses antes

  • MLP
  • Avatar de MLP
Buenas tardes,

Estoy de 14+4. Tengo una erupción cutánea desde hace 2 semanas, que empezó por el abdomen y se ha ido extendiendo a tronco, extremidades y cuello. Consulté a la comadrona, me derivó al dermatólogo, me diagnosticaron pitiriasis rosada y me recetaron corticoides tópicos. El cuadro empeoró sobre todo en relación a la propagación de las lesiones y al prurito asociado (imposible dormir por las noches). Acudí a Urgencias de la Mater, un poco desesperada por el picor. Me recetaron antihistamínicos y me derivaron con visita preferente al dermatólogo. Se realizó cambió de diagnóstico a dermatitis vírica. Sigo sin responder al tratamiento con cortis y antihistamínicos y por tanto sin casi poder dormir.

Quería saber si alguna gestante tiene experiencia similar y si sabéis de algún especialista en dermatitis en gestantes. El médico de urgencias de la mater comentó que no descartaba que fuera una erupción polimorfa del embarazo.

Muchas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dermatitis gestacional 7 años 7 meses antes

  • Nuriki34
  • Avatar de Nuriki34
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 5
Hola, suelo tener dermatitis por piel atopica, así que los consejos que te doy pueden irte muy bien, aunque no sea del mismo tipo. Lo primero, cuidado con la limpieza, suena raro pero el jabón destruye la capa lipidica de la piel, así que agua la que quieras pero jabón poco. Prueba con geles sin jabón, pregunta en tu farmacia, no hacen espuma y muchos no huelen a nada, pero limpian y no estropean la piel. Una vez duchada, con la piel húmeda, aceite hidratante, el aceite Johnson de toda la vida va genial, luego te secas. Y tanto como puedas crema hidratante. No se quitará pero reducirás los picores. Y algo que va fatal para la dermatitis es el stres, así que procura hacer técnicas de relajación, meditación, o deporte adaptado a tu estado de buena esperanza.
Espero que te sea de utilidad.
Un abrazo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dermatitis gestacional 7 años 7 meses antes

  • miriamil
  • Avatar de miriamil
Buenas,
a menudo las patologías cutáneas sucedidas durante el embarazo son difíciles de filiar. Es importante que sea el mismo especialista el que te haga el seguimiento del caso. Muchas veces llegas al diagnóstico definitivo después de ver que no mejoran las lesiones después de un tratamiento concreto.
Es importante por lo tanto en tu caso que realizes un seguimiento estrecho con el dermatólogo
espero que todo vaya muy bien
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dermatitis gestacional 5 años 5 meses antes

  • betimorales
  • Avatar de betimorales
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 5
A mi hijita nunca le paso esto, mi único problema es que después de dar a luz no podía adelgazar lo que gane en el embarazo, ninguna dieta parecía surtir mucho efecto en mí y los ejercicios tampoco me ayudaban. Sin embargo todo esto cambio desde que descubrí el Mummy Magic Weight-Loss Tea de Secrets of Tea, este producto ayudo a que mi metabolismo se acelerara y en poco tiempo empecé a quitarme esos kilos de más. Lo más importante es que pude bajar de peso con un producto natural y sin aditivos químicos que entorpecieran mi lactancia.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses