Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Brida amniotica

Brida amniotica 7 años 4 meses antes

  • ssofia
  • Avatar de ssofia
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 2
Buenos días, me encuentro en la semana 21 de mi segundo embarazo.En la ecografia del segundo trimestre parece ir todo bien pero se aprecia una brida amniotica lateral de unos 4 mm de grosor.La próxima ecografia para controlar la evolución es dentro de unas 8 semanas,justamente me aconsejaron no preocuparme en el mientras( después de una rapida búsqueda en internet es imposible no estarlo ).
4 milímetros de grosor allí adentro es bastante,no?Es difícil que el feto pueda romper la brida?Es posible darse cuenta con tiempo si está enganchado a ella?No hay nada qué yo pueda hacer,verdad?
Me asusta también el hecho qué estoy en la mitad del embarazo ,falta todavía tiempo antes del nacimiento,seguramente el feto moverá,tirará y se enganchara en algún momento a la brida.
Únicamente me queda esperar qué todo vaya por el buen camino,es correcto?
Gracias ( y perdón por el desahogo)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Brida amniotica 7 años 4 meses antes

  • miriamil
  • Avatar de miriamil
Buenas
efectivamente se han descrito complicaciones fetales secundarias a la presencia de una brida amniótica. Estas complicaciones son más frecuentes en aquellas bridas anchas y de localización central. Por lo que comentas en la entrada, 4mm parece que se trata de una brida pequeña. Y además, la localización lateral hace menos probable que pueda interferir en el crecimiento y desarrollo del feto (en la gran mayoría de casos, la brida no complica el desarrollo ni crecimiento fetal). Lo único que se puede hacer hoy por hoy es una vez identificado este problema, ir haciendo un seguimiento ecográfico del desarrollo del feto y de la relación de éste con la brida.
Espero que todo baya muy bien
Míriam
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Brida amniotica 7 años 4 meses antes

  • ssofia
  • Avatar de ssofia
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 2
Eso haremos ,gracias.
Enhorabuena por la página.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Brida amniotica 7 años 2 meses antes

  • slv
  • Avatar de slv
Buenos días,

En la ecografía de las 20 semanas me han encontrado una "brida fúndica" de 4 mm de espesor. Me surgen las mismas dudas que a ssofia, pero además tengo las siguientes inquietudes:

1. ¿Por qué se forman? Entiendo que por un desgarro placentario, ¿no?
2. ¿Cuáles han podido ser las posibles causas?, ¿estrés, cansancio, genética?
2. ¿Podría la brida en mi caso evolucionar de posición fúndica a central?
3. En relación a lo anterior, ¿influye el movimiento y posición al que yo esté sometida en condiciones "normales" (p.e., vibración de un coche o estiramientos de yoga para embarazadas)?
4. ¿En qué porcentaje de casos aproximadamente no se detectan complicaciones fetales asociadas a este tipo de bridas?
5. ¿Qué periodicidad de vigilancia (ecografía) se recomienda dado el rápido crecimiento del feto y, por tanto, posible interferencia con la brida?

Muchísimas gracias de antemano y enhorabuena por esta web con información de calidad técnica y divulgativa.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Brida amniotica 7 años 2 meses antes

  • miriamil
  • Avatar de miriamil
Buenas,
principalmente la causa más frecuente de bridas placentarias es el antecedente de cirugía uterina previa, aunque un porcentaje no despreciable de los casos aparece sin ningún antecedente previo. No se han relacionado con el estrés ni con el cansacio. En algunos casos muy esporádicos este problema se ha asociado con el Síndrome de Ehler-Danlosni (problema de origen genético). Generalmente suelen evolucionar de posición central a lateral. Este desplazamiento viene motivado principalmente por el crecimiento uterino, no por los cambios posturales a los que puedes estar sometida. La probabilidad en las complicaciones fetales están relacionadas con el tamaño de la brida así como por la localización, siendo las complicaciones poco frecuentes en bridas pequeñas de localización periférica. Por último, no existe un criterio bien establecido acerca de cuál debe ser la frecuencia de seguimiento ecográfico. Se recomendaría un control más seriado (cada 2-4 semanas) ante el diagnóstico y posteriormente éste podría espaciarse ante la ausencia de complicaciones en las ecografías de seguimiento.
espero haberte ayudado
miriam
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Brida amniotica 7 años 2 meses antes

  • slv
  • Avatar de slv
Muchas gracias por su atenta respuesta, Dra. Illa.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Brida amniotica 5 años 5 meses antes

  • carmeurru
  • Avatar de carmeurru
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 5
Hola, amigas creo que esto depende de alguna intervención quirurgica hecha en el pasado, mi recomendación seria que fueras a que un médico te de una segunda opinión. Ojala no sea nada y se que así será. Yo no solo tuve problemas para adelgazar unos kilos extra luego del parto. Pero desde que descubrí el Mummy Magic Weight-Loss Tea de Secrets of Tea, todo cambió ya que este producto contribuyó a que mi metabolismo se acelerara y en poco tiempo empezará a quitarme esos kilos de más.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses