Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Grosor prenasal aumentado semana 21

Grosor prenasal aumentado semana 21 7 años 4 meses antes

  • Sara21
  • Avatar de Sara21
Hola, ayer fuimos a la segunda ecografía en el médico privado y nos advirtió que veía el grosor prenasal aumentado, el lunes voy a someterme a una amniocentesis, ya que me han explicado que es un 99% fiable para la detección de anomalías cromosómicas, el resto de valores son normales, tales como nuca, hueso nasal, fémur...pero ese dato le parece alarmante. No sabemos nada sobre ésto y estamos muy asustados y realmente nos henos venido abajo. Quisiera saber si es un dato muy determinante y los valores normales para un feto de 21semanas, para así poder compararlos con los nuestros.
Muchas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Grosor prenasal aumentado semana 21 7 años 4 meses antes

  • miriamil
  • Avatar de miriamil
Buenas
el aumento en el grosor prenatal detectado en segundo trimestre se ha relacionado con un riesgo aumentado de sd de down. Con el exámen de DNA fetal se estudian determinados cromosomas, como el crosoma 21 (cromosoma relacionado con la génesis de sd de down), por lo que con un resultado normal en el exámen de DNA significa que se descarta con una muy elevada probabilidad que el feto esté afecto del sd de down. Además, va a favor de ello el hecho que no se hayan detectado otros signos, marcadores o anomalías en la ecografía.
Espero haberte ayudado
Míriam
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Grosor prenasal aumentado semana 21 7 años 4 meses antes

  • Sara21
  • Avatar de Sara21
Muchísimas gracias por la respuesta tan rápida.
Vamos a ser pacientes y esperar los resultados de la amniocentesis. De momento vamos a ser racionales y a esperar resultados.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Grosor prenasal aumentado semana 21 7 años 4 meses antes

  • Sara21
  • Avatar de Sara21
Hola! Hemos recibido ya noticias y en el primer análisis aparece todo normal afortunadamente. Estamos muy contentos. Mi pregunta ahora es sobre la amniocentesis, me la hicieron el lunes y he reposado un par de días, la verdad que echo de menos pasear un poquillo, y quisiera saber si es recomendable pasear ya o tengo que esperar. He visto tantas cosas en Internet que ya no sé.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Grosor prenasal aumentado semana 21 7 años 4 meses antes

  • miriamil
  • Avatar de miriamil
Buenas
me alegro que de momento todo vaya muy bien!
después de hacer la amniocentesis se recomienda 24-48 horas de reposo. Pasadas estas horas, si no tienes dolor, ni pérdidas puedes volver a hacer vida normal.
Míriam
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Grosor prenasal aumentado semana 21 5 años 6 meses antes

  • clauquevedo
  • Avatar de clauquevedo
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas 1
Yo nunca tuve problemas con mi peso, pero luego de dar a luz a mi hijo, se me hizo un martirio poder quitarme unos kilos que tenia de más, hice mucho ejercicio y seguí una dieta estricta, pero nada de eso me ayudó. Pero un día una mi suegra trajo a casa un producto que le dijeron me ayudaría se llama Mummy Magic Weight-Loss Tea de Secrets of Tea, en un primer momento me dio susto tomarlo, ya que no sabía si iba a afectar mi lactancia al dejar algún aditivo dañino para mi bebé, sin embargo este es un producto natural, que me permitió seguir con mi lactancia normalmente. A su vez me ayudó a perder esos kilos extra en cuestión de semanas comiendo todo lo que quería sin ninguna culpa. Mi recomendación es que lo uses y tengas paciencia que esa barriga se va a ir
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses