Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: insomnio y embarazo

insomnio y embarazo 10 años 11 meses antes

  • martam
  • Avatar de martam
Hola a todos,
Este es mi primer mensaje y me gustaría compartir una preocupación que tengo últimamente:
Actualmente estoy embarazada de 19 semanas de gestación, todo va bien pero tengo problemas para dormir.
Desde que estoy embarazada me despierto mucho por la noche, pero desde hace una semana que duermo 3 horas aproximadamente y casi no vuelvo a dormirme. Siento que mi cabeza no para pensando en la necesidad de tener preparado todo lo que le haga falta al bebé: preparar la casa, su habitación...
Creo que a esto se le llama el síndrome del nido aunque me parece que es un poco pronto para estar ya tan empeñada.
En todo caso, quisiera saber si me puedo tomar alguna cosa natural que me ayude, ya que me preocupa que el hecho de no dormir pueda afectar al desarrollo de mi bebé
Muchas gracias

Marta

Hola a tothom:
Aquest és el meu primer missatge al blog i m'agradaria poder compartir una preocupació que tinc darrerament.
Actualment estic embarassada de 19 setmanes de gestació. tot va molt bé però tinc problemes per a dormir.
Des de que estic embarassada em desperto molt a la nit, però des de fa una setmana que dormo 3 hores aproximadament i quasi que no torno a dormir-me. Sento que el meu cap no para pensant amb la necessitat de tenir preparat tot allò que li calgui al bebè: preparar la casa, la seva habitació,...
crec que això se'n diu el síndrome del niu encara que em sembla que és una mica d'hora per estar ja tan capficada.
en tot cas, voldria saber si puc prendre alguna cosa natural que m'ajudi, ja que em preocupa que el fet de no dormir pugui afectar al desenvolupament del meu bebè.
Moltes gràcies per avançat.

Marta.
Última Edición: 10 años 11 meses antes por Bruno. Razón: post debe estar en castellano
El administrador ha desactivado la escritura pública.

insomnio y embarazo 10 años 11 meses antes

  • msanz
  • Avatar de msanz
Hola Marta,
Bienvenida a nuestro foro, esperamos que sigas compartiendo con nosotros todas tus preocupaciones y evolución del embarazo.
El insomnio es un problema habitual en la gestación, puedo ser ocasionado por diferentes motivos, como la necesidad de ir al baño por la noche o como cuentas la ansiedad de los acontecimientos que estan por llegar.
Te recomiendo que intentes estar lo más relajada posible, Es una buena ayuda los grupos de preparación al parto, ya que estando con otras embarazadas en tu misma situación se actúa a modo de "terapia en grupo" de alguna forma, liberándose de las preocupaciones al ver cómo son gestionadas por otras futuras mamás en tu misma situación. También te puede ayudar hacer algo de ejercicio tipo yoga o natación. En cuanto a algo que puedas tomar, infusiones tipo tila, manzanilla pueden tener cierto efecto relajante y te ayudarán.
Disfruta de este momento e intenta estar lo más tranquila posible.
Magda Sanz
El administrador ha desactivado la escritura pública.

insomnio y embarazo 10 años 11 meses antes

  • Maitane
  • Avatar de Maitane
¿Se puede tomar orfidal 1/2 comprimido antes de ir a dormir para mejorar el insomnio? Aunque es una dosis baja o duermo mucho mejor con este fármaco. Estoy de 37 semanas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

insomnio y embarazo 10 años 11 meses antes

  • msanz
  • Avatar de msanz
Hola Maitane,
Lo ideal es emplear el menor numero posible de fármacos en la gestación. Deberías de consultar el uso de este fármaco con tu obstetra para que pudiera hacer una valoración detallada de la necesidad del mismo.
Magda Sanz
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses