Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Diabetis gestacional y parto

Diabetis gestacional y parto 11 años 1 mes antes

  • Ginesta
  • Avatar de Ginesta
Hola

Estoy de 32 semanas y me han detectado diabetis gestacional. Estoy haciendo una dieta y el azúcar está controlado. Mi duda es si este echo modifica para algo mi parto.

Es decir, se activa algun protocolo especial? se tomaran algunas medidas que si no tuviera diabetis gestacional durante el parto? Y con mi bebe?

muchas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Diabetis gestacional y parto 11 años 1 mes antes

  • ebasteir
  • Avatar de ebasteir
Hola Ginesta,
Es muy bueno que tus glicemias (niveles de azucar en sangre) esten controlados, debes continuar con las recomendaciones dieteticas que te hayan indicado. En el momento del parto te realizaran contoles frecuentes de glicemia, ya que el "estrés " del parto hacen que aumente las posibilidades de que la glicemia aumente, incluso dependiendo de que glicemias tengas podría ser necesario administrar insulina durante el parto, es importante que los niveles de glicemia esten controlados para evitar complicaciones en ti y en tu bebe. Cuando nazca tu bebe le realizarán también algun control de glicemia, ya que son bebes que tienen más riesgo de tener una hipoglicemia (bajada de azúcar).Para mantener unos buenos niveles de glicemia en tu bebe después del parto es importante que se inicie lactancia materna en la primera hora de vida.
Creo que con esto resuelvo alguna de tus dudas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Diabetis gestacional y parto 10 años 11 meses antes

  • Núria
  • Avatar de Núria
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 5
Hola,
yo tengo una pregunta en relación a los niveles de azúcar durante el embarazo: nos hicieron los dos tests del azúcar: el corto y el largo porque el primero salió alterado. Al final la prueba larga salió bien y no he tenido que hacer dieta,
Ahora estoy de 8 meses y lo que me ocurre es que hay días que noto que el dulce (no excesivo como una galleta de chocolate) se me pone mal:
mareo, malestar, inquietud, etc. En cambio hay días que como más dulce y no noto nada. Se da el caso que tengo una maquinita de un familiar para mirarme el azúcar, pero antes de pincharme me gustaría saber qué valores se consideran normales durante el embarazo.
¿Esto que me pasa es normal o lo debo comentar en la próxima visita con mi doctora?
Gracias!


Hola,
Jo tinc una pregunta en ralació als nivells de sucre durant l'embaràs. Em van fer els dos test del sucre; el curt i el llarg perquè el primer va sortir alterat. Al final la prova llarga va sortir bé i no he hagut de fer dieta.
Ara estic de 8 mesos i el que em passa és que hi ha dies que noto que el dolç (no excessiu com ara una galeta de xocolata) se'm posa malament: mareig, malestar, neguit, etc. En canvi hi ha dies que menjo més dolç i no noto res. Es dona el cas que tinc una maquineta per mirar-me el sucre d'un familiar, però abans de punxar-me m'agradaria saber quins valors es consideren normals durant l'embaràs.
Això que em passa és normal o ho he de comentar a la propera visita amb la doctora?
Gràcies!!
Última Edición: 10 años 11 meses antes por Bruno.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Diabetis gestacional y parto 10 años 11 meses antes

  • msanz
  • Avatar de msanz
Hola Nuria,
Aunque puede ser normal la sensación que explicas al tomar dulces, sería conveniente que informaras a tu obstetra sobre estos síntomas y que bien tu obstetra o tu matrona te realicen el estudio de glicemia, más que lo realices tu por tu cuenta.
Si que existen valores de referencia que si bien estando en ayunas o al azar se superan se puede diagnosticar diabetes gestacional. Sin embargo esto es poco probable en tu caso ya que la "curva larga" es muy específica y en tu caso salió normal.
Te deseo que vaya todo muy bien en la recta final de tu embarazo .
Magda Sanz
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Diabetis tipo 1 10 años 11 meses antes

  • Nhukk
  • Avatar de Nhukk
Hola, yo soy diabetica de tipo 1 hace 6 años, si me tuvieran que hacerme una cesaria en lugar de parto natural como se controla el azúcar? es que tengo pánico de no enterarme si me da una bajada de azúcar en el parto.
Gracias,
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Diabetis tipo 1 10 años 11 meses antes

  • msanz
  • Avatar de msanz
Hola,
Tu glicemia se controla durante el parto o la cesarea de la misma forma, realizando glicemias digitales ( con una gota de sangre de tu dedo )de forma regular.
Te deseo que vaya muy bien el resto de gestación!.
Magda Sanz
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses