Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Ausencia de hueso nasal

Ausencia de hueso nasal 7 años 5 meses antes

  • nati40
  • Avatar de nati40
Hola tengo 42 años y estoy pasando por un momento muy estresante, porque en la ultima ecografía no se vio el tabique nasal.,no presentó nada mas, pero con mi edad hay mucho riesgo, pero acá solo leo de Sd, pero esto puede :sick: ser también por otras digicultades?
Gracias a los que han escrito su experiencia, da algo de tranquilidad
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ausencia de hueso nasal 7 años 5 meses antes

  • miriamil
  • Avatar de miriamil
Buenas,
La ausencia de hueso nasal o la presencia de éste en tamaño reducido como único hallazgo en la ecografía ahora por ahora sólo se ha relacionado con un riesgo incrementado de síndrome de Down, independientemente de la edad materna. Como ya habrás leído en las anteriores entradas, actualmente existen diferentes métodos para descartar este síndrome (des de procedimientos invasivos como la biopsia de corion o la amniocentesis) vs. métodos no invasivos como el test genético no invasivo o la aplicación del screening de primer trimestre.
Espero haberte ayudado
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ausencia de hueso nasal 7 años 3 meses antes

  • Lorenjuarez
  • Avatar de Lorenjuarez
Hola, mi bebe presenta hueso nasal pequeño. Y me preocupa, la translucencia nucal normal. Cómo está tu bebé ?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ausencia de hueso nasal 7 años 3 meses antes

  • Lorenjuarez
  • Avatar de Lorenjuarez
Doctora, mi familia es de nariz pequeña. Puede ser normal que mi bebe haya tenido hueso nasal pequeño en la eco de primer trimestre?
Todo lo demás está bien.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ausencia de hueso nasal 7 años 3 meses antes

  • miriamil
  • Avatar de miriamil
Buenas
en condiciones normales no se tiene en cuenta el tamaño de la nariz de los padres para evlauar este parámetro en los embriones en primer trimestre. La medida de hueso nasal en primer trimestre se hace en referencia a unos valores de normalidad previamente establecidos.
Espero haberte ayudado
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ausencia de hueso nasal 7 años 3 semanas antes

  • keramen
  • Avatar de keramen
Estimada Doctora,
Tengo 38 años y ayer me hicieron la Eco de las 12 semanas.
En ella se aprecia la ausencia del Tabique nasal así como un soplo en el corazon. El TN marca 1.41 ( es lo que me hace tener algo de esperanzas) y parece ser que el riesgo de trisomía 21 es de 1:157 según el análisis de sangre (hCG: 170,200IU/I y PAPP-A: 0.640 IU/I) . El resto es normal ( tal y como indica en el informe)
Me han recomendado que me haga la amniocintesis. Pero por aferrarme a un clavo ardiendo y poder dormir algo mas tranquila, con estos dos parametros ( ausencia de tabique y la regurgitacion de la triscúspide) junto con lo que marca el analisis, ¿qué porcentage existe de que el feto tenga SD?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ausencia de hueso nasal 7 años 2 semanas antes

  • miriamil
  • Avatar de miriamil
Buenas,
el riesgo es de un 1%, es decir 1 caso entre 157 gestaciones...., Este valor según estudios poblaciones nos indica que el riesgo es superior a lo que encontrarías a la población general con todos estos marcadores normales. A partir del punto de corte 1/250 o lo que es lo mismo un riesgo por debajo del 1%...Riesgos por encima de este 1/250 se recomienda el estudio cromosómico del feto., y de allí que de hagan recomendado la amniocentesis. La alternativa en tu caso por si no quisieras someterte a un procedimiento invasivo sería la posibilidad de realizar el test no invasivo en el que se descarta con una fiabilidad elevada la trisomía 21 así como otras cromosomopatías...
Espero haberte ayudado y que todo vaya muy bien
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ausencia de hueso nasal 7 años 1 semana antes

  • Paty1217
  • Avatar de Paty1217
hola a mi sobrino le salio en la ecografia hueso nasal ausente, nos dio mucho susto pero gracias a Dios nacio en diciembre y nacio completamente sano, no hay de que preocuparse.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ausencia de hueso nasal 6 años 11 meses antes

  • marian122
  • Avatar de marian122
Buenas noches.
En la eco de la semana 13 que fue hace unos días me dijeron que mi bebe tiene ausencia de hueso nasal y TN elevado(6mm).
En esta consulta nos dijeron que además el bebe tiene edemas por todo el cuerpo.
Hemos hecho desde entonces dos ecografías más con dos ginecólogas distintas y nos dicen que tiene la TN demasiado elevada y además no se aprecia el hueso nasal.
Una de las ginecólogas nos dijo que en toda su carrera nunca ha visto que haya nacido un niño sano viendo esa ecografía y que incluso el latido del corazón no era correcto.
Estamos muy asustados mi marido y yo, por lo tanto mañana vamos a hacerme una biopsia de corion para que nos confirmen o desmientan el Síndrome.

Por favor necesito ayuda.

Muchas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ausencia de hueso nasal 6 años 11 meses antes

  • 034frank
  • Avatar de 034frank
Buenas noches. Al respecto sólo te puedo decir que a mi hija le diagnosticaron lo mismo respecto a la ausencia de hueso y la TN muy elevada y afortunadamente es completamente normal. También le hicieron la biopsia corial a mi mujer con resultado normal.
Mucho ánimo y te deseo que los resultados sean favorables.
Un abrazo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ausencia de hueso nasal 6 años 11 meses antes

  • keramen
  • Avatar de keramen
Pues a pesar de los resultados de la ECO de la semana 12 ( ausencia tabique nasal + Soplo en el corazon + trisomias del analisis de sangre alto) me hice la biosia de corion y los resultados me dieron NORMALES!!!!! voy a tener una niña preciosa!
A veces los medicosasustan demaisado, se ponen en lo peor, y justo eso es lo que no necesitamos. Pasé 3 semanas horribles..que para mi se quedan!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ausencia de hueso nasal 6 años 11 meses antes

  • keramen
  • Avatar de keramen
me paso casi lo mismo. Trabnquila! que seguro que todo va bien.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ausencia de hueso nasal 6 años 11 meses antes

  • marian122
  • Avatar de marian122
Venimos del hospital. No han podido hacer la biopsia coral porque tengo hongos en la vagina... tendré que esperar a la amniocentesis... me han hecho otra eco y la TN de mi bebe ahora es de 8mm :unsure:
Además me ha dicho el doctor que su corazón aun no esta correcto con sus 4 partes...

Muchas gracias por vuestro apoyo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ausencia de hueso nasal 6 años 11 meses antes

  • Clau78
  • Avatar de Clau78
Buen día soy de Argentina, tengo 38 años. Estoy cursando mi semana 13 y la semana pasada se vio ausencia de hueso nasal con tn normal 1.83 y demás parámetros normales. Mi caso en particular tiene un riesgo calculado aumentado (1/100)xq perdí un embarazo anterior con patología cromosomica la bebé tuvo una triploidia...más raro q las trisomias su cariotipo era 69xxx. Esta vez por precaución directamente me hicieron citogenetico de vellosidades corionicas y nuestra bebé actual tiene cariotipo normal 46xx. Aún sabiendo esto y habiendo leído casos en los q no se vio HN y la bebé esta perfecta...me pregunto. Existen patologias no cromosomicas asociadas a la ausencia de HN? Llámese cardiopatía o algo que debamos pedir presten atención en el resto de la gestación. Me reconforta saber q hay niños sanos q han nacido con ausencia de HN. Y puedo decir x mi experiencia q no teman en llegar a diagnóstico de certeza con la punción. Se sacan dudas y nos prepara para afrontar la realidad sea cual sea el resultado. Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ausencia de hueso nasal 6 años 10 meses antes

  • miriamil
  • Avatar de miriamil
Buenas
la asociación más frecuente de ausencia de hueso nasal es con la trisomía 21
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Gracias a Foro Kunena

9 meses