Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Hemorroides

Hemorroides 11 años 4 días antes

  • Merche80
  • Avatar de Merche80
:blush:
Hola chicas,
Necesito ayuda, me han salido las famosas almorranas del embarazo y llevo dos noches sin pegar ojo, ni puedo estar sentada ni casi caminar, mañana en el trabajo veré las estrellas! Hasta el dia 3 del mes que viene no tengo visita en el gine y necesito algo para poder vivir. De momento me han recomendado dejar la zona en remojo 10 minutos con agua caliente y despues una crema con aloe vera pero nada....estaré atenta a todaslas sugerencias. Gracias!
Besos,
Merche
Última Edición: 10 años 11 meses antes por .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hemorroides 11 años 3 días antes

  • Marina
  • Avatar de Marina
Hola Merche80, primero de todo presentarme, que es mi primer post por aquí. Estoy buscando información para un embarazo que intuyo (¡y espero!) llegará prontito y me he topado con este foro y con tu post :)

Verás, en mi último embarazo (2011) yo también pasé por este sinvivir, pero tranquila que se supera! En mi caso, el ginecólogo me recomendó una pomada con cortisona que se llama Cohortal y me fue de maravilla, que con ese dolor insoportable y el no poder ni sentarse ni caminar fue un alivio enorme... sino,creo que en su día mi cuñada usó una que se llamaba Llorens.
Ah! y después del parto me fui aplicando un poco de "aceite de pompeia", y como una seda, totalmente recuperada. Ánimos que pronto dejarás de ver las estrellas!
Última Edición: 10 años 11 meses antes por .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hemorroides 11 años 3 días antes

  • Cristina
  • Avatar de Cristina
A mi me recomendó mi matrona una pomada homeopática (sin cortisona, por supuesto) que ya había usado antes del embarazo. De cuatro que había probado, la mejor de largo. Se llama AVENOC.
Última Edición: 10 años 11 meses antes por .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

hemorroides 11 años 3 días antes

  • Merche80
  • Avatar de Merche80
Gracias Cristina y Marina (y bienvenida),
Hoy la cosa no ha mejorado nada, mirar que hora es y yo sin dormir, así que mañana me compro esto de Avenoc a ver si me ayuda, me imagino que si es homepática no habrá problemas con el embarazo, no?
Una cosa: almorranas y hemorroides es lo mismo, verdad?

Gracias!!
Merche
Última Edición: 10 años 11 meses antes por .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hemorroides 11 años 2 días antes

  • Cristina
  • Avatar de Cristina
Espero que te sirva: la homeopatía es inocua para tu bebé. Si la cortisona le afecta, no lo sé.

Si algo he aprendido y que deberías tener en cuenta, para que mejoren y, sobretodo, para que no empeoren, es la alimentación. Te copio lo que he encontrado en una web (y por experiencia, los prohibidos sé que empeoran mucho las cosas, sobretodo el picante y el café - ¡en Tailandia, con una dieta muy rica en especias y picantes, las clínicas donde operan las hemorroides/almorranas son muy habituales!). El objetivo es, también, mejorar el tránsito intestinal.
Beneficiosos: manzanas, peras, legumbres, mirtilos, uvas, judías, avena y verduras con hojas verdes cocidas, por su contenido en fibra soluble, y pan, pasta y arroz integral, por su fibra insoluble. Agua.
A evitar: en general las especias y alimentos picantes y muy condimentados, los curries, la sal y los alimentos salados, el alcohol, el café, el cacao, el chocolate, las frutas y verduras ácidas, los mariscos y los frutos secos que podrían irritar la mucosa del conducto anal. También conviene reducir los carbohidratos refinados.
(www.revistadieteticaysalud.com/articulos/salud/hemorroi.htm)

Por cierto, sobre el resto de lo que habla en la página, no lo he probado.

Espero que alguien cualificado nos responda... :)
Última Edición: 10 años 11 meses antes por .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hemorroides 11 años 5 horas antes

  • Merche80
  • Avatar de Merche80
Hola,
Ya estoy con Avenoc y va mejorando progresivamente, en breve recuperada!
Gracias Cristina, en general tenía claro que evitar, alcohol por supuestísimo! Manzanas y peras intenatré tomar más, mirtilos ni sé lo qué es :dry: ..
Última Edición: 10 años 11 meses antes por .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hemorroides 10 años 11 meses antes

  • Avatar de
Hola,
El termino correcto es hemorroides. Entiendo vuestro malestar ante la sintomatologia que producen. Os cuento ..
El embarazo es un momento en el que se combinan varios factores para que aparezcan estas incómodas dilataciones de las venas de la zona rectal.
Primero, por el peso del bebé sobre la vena cava, que hace que el retorno de sangre al corazón sea más lenta y favorece la aparición de varices no solo en piernas si no que también en vulva o en la zona rectal. Además, en el embarazo es frecuente el estreñimiento, factor que favorece que aparezcan o que se dilaten más. Además la progesterona que se libera en el embarazo hace que las paredes de las venas se relajen y por tanto se dilaten más las hemorroides.
Pueden aparecer en el tercer trimestre del embarazo, agravarse si ya se tenían antes de la gestación, o aparecer tras los pujos del momento del expulsivo. Generalmente suelen desaparecer en el momento del postparto.
¿Como evitar que aparezcan?
Lo mas importante es evitar el estreñimiento, aumentar la ingesta de fibra en la dieta con cereales con salvado, fruta, verdura, etc. Beber 2 litros de agua al día y hacer ejercicio moderado. Evitar demorar a ir al baño cuando se tenga la necesidad ya que esto aumenta la presión en la zona y por tanto las hemorroides. Los ejercicios de Kegel van muy bien también ya que aumentan la circulación en la zona rectal además del beneficio de tonificar los músculos pélvicos para evitar posibles incontinencias post parto. Deberíais también evitar el estar sentadas o de pie por periodos prolongados, no deberíais de estar más de 2 horas en una misma posición, se debería de alternar con paseos aunque sean cortos si estas en la oficina o en casa. Si estáis tumbadas en casa, hacerlo sobre vuestro lado izquierdo para mejorar el retorno venoso .
Para reducir los síntomas podeis aplicar hielo recubierto con un paño en la zona entre 2/3 veces al día. También aporta mejoría los baños de la zona en agua templada durante 10-15 minutos al día, podéis alternar frío/calor. Mantener la zona hidratada produce cierta sensación de mejoría para algunas mujeres, podéis usar toallitas de bebé con crema hidratante para aplicar en la zona después de ir al baño.
Si a pesar de estas medidas, la molestias persisten, deberíais de consultar a vuestra matrona/obstetra para que os paute una medicación en concreto, existen varias en el mercado.
Espero haberos ayudado.
Magda Sanz
Última Edición: 10 años 11 meses antes por Bruno.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hemorroides 10 años 11 meses antes

  • Cristina
  • Avatar de Cristina
¡Muchas gracias, Magda!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hemorroides 10 años 11 meses antes

  • Aran
  • Avatar de Aran
Magda, muchas gracias por los consejos.
Los voy a poner en práctica YA! Porque llevo dos días q me va a dar algo...q dolor!!!!!

Ale, manos a la obra,para q esto mejore

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hemorroides 10 años 10 meses antes

  • Aran
  • Avatar de Aran
Ha pasado un mes y aun siguen conmingo!!
ya superado el dolor o al menos lo controlo mejor...pero...no tengo estreñimiento y no se van :unsure:
He usado avenoc, sinalar rectal durante una semana (no mas segun me recomendo el medico por los corticoides...), aceite de oliva....vamos..estan mejor alimentadas que yo!! me las llevare a un restaurante gastronomico de un par de estrellas michelin, que ya son como de la familia y quizás hasta las incluya en los nombres del buzon, pues parece que se van a quedar por aqui un tiempo!!
Nada, solo queria compartir que lo llevo con humor, resignacion y en cuanto deje de trabajar me pegare todo el dia en la piscina, que es donde parece que más se desinflaman.

Animo, a las que esteis en mi situacion :-) y si teneis algun milagrito más que compartir sobre el tema bienvenido sea ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hemorroides 10 años 9 meses antes

  • Magdalena
  • Avatar de Magdalena
Hola a todas! Escribo solo para compartir mi experiencia en el tema, ya que tengo mucha!
Tomar agua de malva es lo que mas me alivia, si no te gusta lo podes mezclr con jugo de naranja, el chocolate, los embutidos, son veneno...
Ahora con mi primer embarazo me las estoy arreglando con esto, mas una dieta con mucha fruta y verdura y ( con algun percance) venimos barbaro! Espero les sirva de algo :-)
Saludos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hemorroides 8 años 10 meses antes

  • AlejandroLerma
  • Avatar de AlejandroLerma
:blush: :( Hola a mi esposa le recetaron XYLOPROCT 1 o 2 veces al día, Y queríamos saber si le puede funcionar ya que es mucha su preocupación; que otro medicamento me recomiendan les agradecería mucho.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hemorroides 8 años 10 meses antes

  • miriamil
  • Avatar de miriamil
Buenas,
A parte de los medicamentos es muy importante aplicar medidas generales para intentar mejorar la sintomatología de las hemorroides durante el embarazo.
Por un lado, se recomendarían medidas generales como:
1.- Evitar el estreñimiento (beber mucha agua, ingesta abundante de fibra y si con esto no parece mejorar, incluso tomar algún laxante) y evitar estar sentadas o de pie por periodos prolongados. Asimismo, se recomienda no estar más de 2 horas en una misma posición,por lo que se recomendaría alternar con paseos aunque sean cortos.
2.- Para aliviar el dolor se puede aplicar hielo recubierto con un paño en la zona entre 2/3 veces al día o incluso hacer baños de la zona en agua templada durante 10-15 minutos al día.
Si realizando todas estas cosas no mejoras, se recomendaría utilizar algunos de los fármacos/cremas disponibles en el mercado. La verdad es que respondiéndote a la pregunta concreta que planteas, todas las cremas disponibles en el mercado llevan los mismos productos farmaclógicos (anestésico local para aliviar el dolor + corticoide local para desinflamar). Si después de aplicar el producto los síntomas persisten durante 3-4 días o reaparece el dolor de forma muy intensa, se debería consultar con tu médico/comadrona por el riesgo que la hemorroide se haya trombosado.
Muchos ánimos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hemorroides 8 años 10 meses antes

  • miriamil
  • Avatar de miriamil
Buenas,
A parte de los medicamentos es muy importante aplicar medidas generales para intentar mejorar la sintomatología de las hemorroides durante el embarazo.
Por un lado, se recomendarían medidas generales como:
1.- Evitar el estreñimiento (beber mucha agua, ingesta abundante de fibra y si con esto no parece mejorar, incluso tomar algún laxante) y evitar estar sentadas o de pie por periodos prolongados. Asimismo, se recomienda no estar más de 2 horas en una misma posición,por lo que se recomendaría alternar con paseos aunque sean cortos.
2.- Para aliviar el dolor se puede aplicar hielo recubierto con un paño en la zona entre 2/3 veces al día o incluso hacer baños de la zona en agua templada durante 10-15 minutos al día.
Si realizando todas estas cosas no mejoras, se recomendaría utilizar algunos de los fármacos/cremas disponibles en el mercado. La verdad es que respondiéndote a la pregunta concreta que planteas, todas las cremas disponibles en el mercado llevan los mismos productos farmaclógicos (anestésico local para aliviar el dolor + corticoide local para desinflamar). Si después de aplicar el producto los síntomas persisten durante 3-4 días o reaparece el dolor de forma muy intensa, se debería consultar con tu médico/comadrona por el riesgo que la hemorroide se haya trombosado.
Espero haberte podido ayudar
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hemorroides 8 años 9 meses antes

  • bakira
  • Avatar de bakira
Hola! En mi primer embarazo sufrí de hemorroides y verdaderamente lo pasé fatal. Ahora, embarazada de mi segundo hijo (estoy de 16 semanas) una vez por semana estoy haciendo un tratamiento de Reflexología para el embarazo y me está viniendo genial. Después del parto las hemorroides me empeoraron pero desde que empecé con este tratamiento ni me las siento. Y aparte de las hemorroides noto que me está viniendo bien para todo. Por si la información puede ayudar a alguien yo vivo en Barcelona y la terapeuta a la que voy visita también aquí.
Un saludo a todas.
Marga
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Gracias a Foro Kunena

9 meses