Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Dolor lumbar

Dolor lumbar 9 años 11 meses antes

  • Lucía27
  • Avatar de Lucía27
Hola!. Quería hacer una pregunta respecto al dolor lumbar.
Ya antes de quedarme embarazada tenía dolores en la zona lumbar, más en la zona del sacro. Cuando aparecían los iba sobrellevando y nunca tome nada para el dolor. Ahora estoy de 16 semanas y llevo unos días con dolor lumbar más fuerte de lo que suele ser habitual en mí, sobre todo con ciertos movimientos ( levantarme de la silla o del sofá, girarme...) aunque el dolor es contínuo. Soy consciente de que quizá con el crecimiento del útero esto se haya acentuado. Intento hacer deporte caminando, no cojo pesos, si me agacho no doblo la espalda sino las rodillas. Pero a parte de eso, puedo hacer algo más? El uso de faja aliviaría algo el dolor? No quiero tomar medicación mientras pueda soportarlo, pero estoy viendo que cada vez va a más y me gustaría ponerle remedio o al menos aligerarlo todo lo que pueda.

Gracias por vuestra ayuda.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dolor lumbar 9 años 11 meses antes

  • msanz
  • Avatar de msanz
Hola Lucia,
Los ejercicios de estiramiento local y aquellos que impliquen liberar la presion local son los que te pueden ir mejor, te recomiendo yoga informando a tu monitor/a que estas embarazada, para adaptar alguno de los ejercicios y natacion o ejercicios aerobicos en el agua.
Espero que mejore
Magda Sanz
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dolor lumbar 9 años 9 meses antes

  • Joelita11
  • Avatar de Joelita11
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 15
Buenas tardes. Quiero hacer una consulta a ver si a alguien le ha pasado lo mismo. Estoy emabrazada de 5 semanas, y por ser pronto todavía no he pedido visita con la llevadora pq soy consciente puede pasar de todo. Nunca he padecido de dolor lumbar. Leo en el apartado de síntomas de semana a semana y lógicamente con el avance de la gestación, por un tema de sobrecarga puede aparecer dolor lumbar. Pues me encuentro que desde hace 5 días presento un dolor a nivel lumbosacro que va aumentando a lo largo del día y se mantiene hasta avanzada la noche. Por la mañana me levanto mas o menos bien y volvemos... Con el parto de mi anterior hijo el dolor en esa zona se asociaba a contracciones. Como estoy de tan poco puede ser un dolor irradiado de los cambios a nivel endometrial? o simplemente puede ser un dolor articular de esa zona? A alguien le ha pasado de forma tan precoz? Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses