Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Diabetes gestacional

Diabetes gestacional 9 años 8 meses antes

  • Lucía27
  • Avatar de Lucía27
Hola.
Ahora resulta que me han diagnosticado diabetes gestacional y llevo dieta y controles de glucosa. Hay días que los tengo muy controlados, pero últimamente en algunas de las comidas me sale mal aunque tampoco se execeden nunca de 150 a la hora. Como lo que me dicen y después de ello suelo moverme y hacer ejercicio, bien bicicleta o salir a pasear, pero aún así a veces el de la hora postprandial se descompensa. Sin embargo a las dos horas siempre la tengo por debajo de 120. He estado leyendo información sobre la diabetes gestacional y he visto que muchos endocrinos mandan los controles a las dos horas y no a la hora de comer. El caso es que pensándolo, si a mi me valoraran los de las dos horas, no tendría problema en casi ningún valor, y ya no sé qué pensar, si tan mal estoy o si no. También he de decir que con los controles me pongo muy nerviosa porque veo que al final tendré que ponerme insulina y es algo que me da mucho miedo. Ya sé que cada profesional tiene su criterio, pero en lineas generales, cuándo se decide poner insulina?
En mi caso la hemoglobina glicosidada es normal (o eso me dijo el endocrino), de 5.2.
Por otro lado, hay algo más que pueda hacer para controlar las cifras de glucosa??

Gracias por vuestra ayuda!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Diabetes gestacional 9 años 8 meses antes

  • msanz
  • Avatar de msanz
Hola Lucia,
En general, la mayoría de las diabetes gestacionales se logran controlar con medidas dietéticas y de ejercicio. Es habitual que se realice la medición en el momento postprandial. Según lo que comentas se podría intentar mejorar la dieta en si para poder conseguir unos niveles postprandriales mas bajos.
Te recomiendo sin embargo que lo comentes con tu obstetra y si el/ella lo considera necesario, realizar una interconsulta con el endocrino
Espero que vaya muy bien
Magda Sanz
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses