Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Alergia polen - ATARAX O LORATADINA?

Alergia polen - ATARAX O LORATADINA? 8 años 10 meses antes

  • Neus Roura
  • Avatar de Neus Roura
Buenos días,
Embarazada de 23 semanas, con sintomas de alergia al polen, mucho más fuertes que cuando no estaba embarazada: toser y estornudar toda la noche sin poder dormir durante días, picores orejas y ojos hasta quedar irritados (rojos) y medio abiertos, piel de la cara irritada (seca y picores) y hasta asma (dificultad de respirar), este último síntoma no lo había tenido nunca.
Siempre había tomado ebastel, (cuando no estaba embarazada) pero los síntomas no eran tan fuertes.
Pregunté a la doctora (cuando me hizo ecografía 20 semanas) y me recetó ATARAX.
Sin embargo en la receta del mediamento se indica que es mejor no tomarlo si embarazo.
En el anterior embarazo me recetaron LORATADINA pero tampoco llegué a tomarlo.
No he tomado medicamento por precaución, estoy aguanando los síntomas (bastante mal)
Qué es recomendable hacer? Medicarse, o bien intentar evitarlo con las molestias?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Alergia polen - ATARAX O LORATADINA? 8 años 10 meses antes

  • myanesan
  • Avatar de myanesan
Hola, te cuento mi experiencia, soy alergica y asmatica solo en enero. Fui al alergologo al saber que estaba embarazada y las recomendaciones que me dieron fueron las siguientes:
Tomar Loratadina de 10 mg (la mas bajita) 1 al día,, solo si los sintomas fueran muy molestos, como es tu caso y no está contraindicado en el embarazo
Ventolin para el asma, es mejor que puedas respirar bien a que no lo hagas y perjudiques al feto.
Budesonida spray nasal para la nariz por la congestión y no afecta al feto, y te dejará dormir, te lo digo por experiencia propia.

Según la alergologa y mi médico de cabecera es mejor medicarte con control médico, antes de que por aguantar el malestar, empeores tu situación.
Consultalo con tu médico y a ver si te pueden remitir a Alergias y que lo valoren, pero no esperes más .

mucha suerte y espero que te sirva mi opinión
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Alergia polen - ATARAX O LORATADINA? 8 años 10 meses antes

  • myanesan
  • Avatar de myanesan
Se me olvidó para el picor de ojos, yo utilizo Zaditen en monodosis, es el mejor colirio para mí.
y también estoy embarazada de 23 semanas y he utilizado todo lo que te he dicho, menos la Loratadina, porque no la necesito de momento.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Alergia polen - ATARAX O LORATADINA? 8 años 10 meses antes

  • miriamil
  • Avatar de miriamil
Buenas Neus,
La verdad es que no existe una contraindicación formal de ambos fármacos durante la gestación. La ventaja de la Loratadina es que no produce tanta somnolencia como podría hacer el Atarax. Ambos sin embargo tienen un efecto similar para el control de los síntomas de la alergia.
Referente al hecho de que te ahogas, es muy importante que antes de tomar ningún inhalatorio lo consultes con tu médico para valorar dosis y pauta necesaria de inhaladores y para que te vaya controlando.
Espero que te mejores lo antes posible
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Alergia polen - ATARAX O LORATADINA? 5 años 6 meses antes

  • clauquevedo
  • Avatar de clauquevedo
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas 1
Las alergias luego del parto son algo muy común, no tuve ninguna alergia pero mi hermana si, lo recomendable es ir a tu médico tratante. Yo solo tuve problemas para adelgazar unos kilos extra que me quedaron en el embarazo. Cuando empecé a tomar el Mummy Magic Weight-Loss Tea de Secrets of Tea, esos kilos desaparecieron en cuestión de días, lo mejor es que es producto natural que ayudo que me permitió seguir amamantando.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
COM_KUNENA_THANKYOU: Jeniferpol
Gracias a Foro Kunena

9 meses