Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Índice de líquido amniótico

Índice de líquido amniótico 8 años 11 meses antes

  • Carolunita
  • Avatar de Carolunita
Hola,

Me gustaría saber cuál es el rango normal de liquido amniótico para la semana 32. Me ha dado 18 y no sé si está alto o está normal. Lo he comentado con algunas otras chicas y los valores son diferentes (hasta 16 me han comentado) así que no sé a ciencia cierta si 18 es normal.

Gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Índice de líquido amniótico 8 años 10 meses antes

  • miriamil
  • Avatar de miriamil
Buenas,

El índice de líquido amniótico (ILA) es el valor obtenido a partir de la suma de las máximas columnas verticales de líquido, libre de
partes fetales o cordón umbilical, en cada uno de los cuatro cuadrantes que se delimitan por la intersección de dos líneas perpendiculares en el abdomen materno. Independientemente de la edad gestacional, se considera normal cuando este valor se encuentra entre 5-25 cm. A partir de 25 se considera un aumento anormal del líquido amniótico (situación a la que llamamos Polihidramnios) y por debajo de 5 se considera una disminución anormal del líquido amniótico (Oligoamnios). Sin embargo, comentar que en algunas guías-protocolos de seguimiento se considera un valor de ILA entre 18-25cm como límite alto de la NORMALIDAD. En estos casos si todas las restantes exploraciones y controles han sido estrictamente normales (como la ecografía morfológica, test de glucosa o O'sullivan,,,,) se recomendaría realizar un control en dos semanas para evaluar evolución. Si se mantiene estable, es decir sin llegar a 25, se recomendaría un control obstétrico habitual.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Índice de líquido amniótico 8 años 10 meses antes

  • Carolunita
  • Avatar de Carolunita
Muchas gracias!

Me quedo más tranquila, pero me entra una duda. Basada en el test de la orina, la obstetra me ha dicho que debo beber más agua, pero a mí me preocupa el hecho de que beber abundante agua pueda aumentar aún más el ILA. ¿Tiene alguna relación una cosa con otra?.

De nuevo gracias por su respuesta!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Índice de líquido amniótico 8 años 10 meses antes

  • miriamil
  • Avatar de miriamil
Buenas,
No tiene ninguna relación. En el embarazo debido a los cambios fisiológicos que se suceden, los requerimientos de líquidos son superiores, especialmente durante el verano, por lo que tienes que asegurarte de una correcta hidratación.
Saludos,
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Índice de líquido amniótico 5 años 6 meses antes

  • gabirabent
  • Avatar de gabirabent
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 8
Amigas sé que es un poco tarde pero igual quería responder a tu pregunta, compartiendo mi experiencia que muy seguramente ayudara a alguien. Nunca tuve problemas con mi peso luego de dar a luz a mi primer hijo, sin embargo cuando di a luz a mi último bebé quitarme unos kilos se convirtió en una tarea prácticamente imposible, hice mucho ejercicio y seguí una dieta estricta, pero nada ayudó. Sin embargo un día una compañera de trabajo trajo a casa un producto que le dijeron me ayudaría, se llama Mummy Magic Weight-Loss Tea de Secrets of Tea, en un primer momento me dio susto tomarlo, ya pensé iba a afectar mi lactancia, sin embargo este es un producto natural, que me permitió seguir dándole pecho a mi bebé. Y a su vez me ayudó a perder esos kilos extra en cuestión de semanas comiendo todo lo que quería sin ninguna culpa.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses