Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Cuello de útero con distinta medida según ecógrafo

Cuello de útero con distinta medida según ecógrafo 8 años 9 meses antes

  • Kiko51
  • Avatar de Kiko51
Buenos días,

Mi mujer y yo estamos algo preocupados porque a mediados de la semana 22 de embarazo sufrió fuertes contracciones. Fuimos a urgencias y el médico nos dijo que había un principio de infección de orina. También midieron el cuello del útero y estaba en 27mm. El médico recomendó reposo relativo y recetó 2 pastillas de progesterona vía vaginal cada 8 horas. Por último nos dio cita para la semana siguiente controlar el cuello del útero.

Nosotros también acudimos a una clínica privada a hacernos ecografías cada mes, y al ver la situación llamamos a nuestro doctor para que él revisara también el cuello del útero. Nuestra sorpresa fue que el cuello estaba en 4mm y decía que ese cuello no se había acortado por contracciones, todo estaba perfecto.

A la semana siguiente volvímos a ir a la seguridad social, y otra vez marcó el cuello del útero 2,7 mm, esta vez exploró a mi mujer una doctora distinta a la que lo había hecho el día de las contracciones.
Al comentarle esto al doctor de la clínica privada, nos dice que los ecógrafos de urgencias no miden igual de preciso e igual de bien que el suyo. También nos comentó que 6 pastillas de progesterona al día era una barbaridad, que con 1 pastilla cada 12 horas, es decir, 2 al día, era suficiente, y que por él no tomaría progesterona porque el cuello del útero estaba perfecto,, pero que ya que se la habían recetado en urgencias y dado que no se puede suprimir si no es progresivamente que tomara esas 2 , que no se podía tomar progesterona como churros y que no por mas cantidad iba a hacer más efecto.

Ahora tenemos ciertas dudas, nos fiamos más del privado por su experiencia y porque su ecógrafo parece mejor que el del hospital, pero una diferencia de cuello de útero de 2,7 a 4 mm es mucho.

Gracias por su atención.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cuello de útero con distinta medida según ecógrafo 8 años 9 meses antes

  • miriamil
  • Avatar de miriamil
Buenas Kiko,
la verdad es que con los ecógrafos que se tienen en la actualidad (tanto en el área privada como en el servicio de urgencias de la seguridad social ), sorprende un poco la discrepancia en la medida de la longitud del cuello uterino. Interpreto que en urgencias le dijeron que la longitud cervical era de 27mm y luego vuestro médico privado os digo que era de 40mm.... Pues tanto un cuello de 27 mm como de 40mm a las 20 semanas son medidas totalmente normales (por debajo de la semana 28 el cuello debe estar por encima de 25mm). A parte de la calidad del ecógrafo que puede favorecer en cierta medida que se pueda medir "mejor" el cuello, lo más importante es hacerlo siguiendo de forma rigurosa las "normas" para medirlo de forma adecuada. Entre estas recomendaciones estaría por ejemplo, hacerlo después de vaciar la vegija, evitar presionar la sonda transvaginal, asegurarse de obtener una imágen óptima con la que se hará la medida, obtener tres medidas y registrar la menor de ellas.... etc...

Referente al tratamiento que le han administrado, no has comentado si al final le dieron tratamiento antibiótico para la infección de orina.... La infección de orina es una causa tratable de amenaza de parto prematuro, por lo que parece que en vuestro caso si la causa era realmente una infección de orina, es más importante hacer un tratamiento y un seguimento óptimo de la infección de orina y no tanto dar progesterona. La indicación de la progesterona por todo lo que comentas, podría no ser relevante, ya que la medida del cuello uterino está dentro de los límites de la normalidad y lo más importante, en el seguimiento no se ha acortado.

Espero haberte ayudado,
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cuello de útero con distinta medida según ecógrafo 8 años 9 meses antes

  • Kiko51
  • Avatar de Kiko51
En primer lugar muchísimas gracias por contestar. Son ustedes el consuelo y la tranquilidad de muchos padres y madres. Respecto al tratamiento para la infección de orina, mi mujer tomó 2 sobres de antibiótico(48 horas entre uno y otro). Estamos a la espera de que se haga el cultivo y se analice para confirmar si ha desaparecido esa infección. Las contracciones dolorosas desde que se tomó los sobres de antibiótico han desaparecido totalmente.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cuello de útero con distinta medida según ecógrafo 8 años 9 meses antes

  • elvira
  • Avatar de elvira
Felicitar a la Dra Miriam Illa por tan clara y extensa explicación; es sorprendente (y muy loable) encontrar este tipo de información en la red. Se nota que es una doctora que sabe de lo que habla, un lujo para sus pacientes. Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cuello de útero con distinta medida según ecógrafo 8 años 9 meses antes

  • miriamil
  • Avatar de miriamil
Perfecto! me alegro que ya esté controlado!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cuello de útero con distinta medida según ecógrafo 5 años 6 meses antes

  • clauquevedo
  • Avatar de clauquevedo
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas 1
Hola chicas, creo que esto es algo es normal, cada mujer tiene un cuerpo distinto. Yo si tuve problemas fue para adelgazar unos kilos que me quedaron después del parto, solo que cuando descubrí Mummy Magic Weight-Loss Tea de Secrets of Tea, el sobrepeso se fue cuestión de semanas. Este producto me ayudó a acelerar el metabolismo. Lo más importante es que pude bajar de peso con un producto natural y sin aditivos químicos que entorpecieran mi lactancia.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses