Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Vitamina K y pomada oftálmica

Vitamina K y pomada oftálmica 8 años 4 meses antes

  • GabGar
  • Avatar de GabGar
Hola, voy a dar a luz en una casa de alumbramiento (vivo en Perú) donde por rutina no le ponen al bebé ni la inyección de Vitamina K ni la pomada oftálmica. No obstante si yo lo pido se lo pueden administrar.
¿Qué tan necesario son ambas cosas?
Muchas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Vitamina K y pomada oftálmica 8 años 3 meses antes

  • ibenito
  • Avatar de ibenito
Hola,

Los recién nacidos nacen con un déficit de vitamina K, la cual tiene un papel importante en la coagulación de la sangre. El déficit de vitamina K puede provocar hemorragias en los recién nacidos, por eso la Organización Mundial de la Salud y muchas sociedades pediátricas recomiendan la admnistración de 1 mg de vitamina K intramuscular para prevenir la enfermedad hemorrágica del recién nacido. La vitamina K también se puede administrar vía oral pero no es tan efectiva y se necesitan más dosis.
La pomada ocular se utiliza para prevenir la oftamía neonatal provocada por bacterias que pueden haber en el canal del parto. La pomada antibiótica más usada es eritromicina al 0.5%.
Comenta con los profesionales que te atiendan en el parto, tanto ginecólogos-matronas-enfermeras-pediatras para confirmar si se administran o no. Tal vez puedas conseguirlos por tu cuenta en la farmacia.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses