Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Inducción

Inducción 7 años 8 meses antes

  • AlbaPrimeriza
  • Avatar de AlbaPrimeriza
Buenas tardes:

tras estar de reposo un mes y medio porque el cuello se acortó, el domingo cumplimos las 40 semanas. El cuello se recuperó y lo tengo largo, blando y de 1 cm de dilatación.

Hoy he ido a monitores y sólo he tenido un par de contracciones, aunque no muy fuertes e indoloras. La tensión la tenía un poco alta y también tenía febrícula (37'5). La febrícula no sabemos a qué puede debrse porque yo estoy bien y la analítica de orina ha salido bien también. En casa la tensión la tengo bien y la temperatura no pasa de 37 grados.

En la ecografía abdominal han medido al niño dos ginecólogas, ya que a la primera le salía un peso estimado de 4.500, a la segunda le ha salido un poco menos, pero han dicho que entre 4.100 y 4.300.

Como es tan grande y quieren evitar una cesárea (la hacen a partir de los 4.500), me han citado para el lunes. Me volverán a ver dos ginecólogos y decidirán qué hacer junto con el resto del equipo. Pero el niño no se va a encoger, así que ha quedado claro que seguramente me plantearán una inducción.

Mi consulta es la siguiente: ¿Una inducción con tan poca dilatación y el cuello largo puede funcionar o hay más probabilidades de acabar en cesárea?

Muchas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Inducción 7 años 8 meses antes

  • ibenito
  • Avatar de ibenito
Buenos días Alba,
La mayoria de inducciones se comienzan con un cuello así como el tuyo.
Primero se realiza una fase de maduración del cuello uterino con prostaglandinas ( quer provocan contracciones) para que el cuello del útero sea más favorable, es decir que se acorte y se ablande. Y una vez finalizada esta parte se continua la induccion con oxitocina.
También cabe la posibilidad que te pongas de parto tu de parto espontaneamente.
Cuando tengas visita y te digan cual es la situación comentad todas las dudas con los ginecólogos.
Saludos,
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses