Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Ovulación durante lactancia

Ovulación durante lactancia 7 años 3 meses antes

  • Neus Roura
  • Avatar de Neus Roura
Buenos días
Quería preguntar acerca de la menstruación durante la lactancia y por tanto de las posibilidades de concebir nuevamente mientras se está lactando.

Estoy con lactancia a mis dos hijos, uno de 3 años y uno de 16 meses (3 tomas al día, el mayor, 5-6 tomas al día del pequeño), por tanto sigo con mucha leche.

Esta semana han empezado a aparecer algunos síntomas que pudieran indicar que he empezado a menstruar y que por tanto tengo la posibilidad de concebir: pequeño sangrado, hinchazón vientre, pequeños dolores menstruales, y en los días anteriores más mucosidad (hacía meses que no tenía ningún tipo de mucosidad).

¿Debería consultar ginecólogo? ¿Un test de ovluación me permetiría saber si se trata de la menstrución? Cuando debería realizar el test de ovluación?

Qué mas podría hacer para saber si se trata de menstruación o bien no?

Muchas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ovulación durante lactancia 7 años 3 meses antes

  • ibenito
  • Avatar de ibenito
Hola Neus,
Como tu comentas das mucha lactancia y por eso no menstruas pero al haber pasado tantos meses desde el parto puede ser que tu ciclo menstrual y ovulaciones se inicien en cualquier momento.
El test de ovulación detecta el pico de la hormona LH que desencadena la ovulación , que suele ocurrir entre los dias 12-16 en ciclos regulares de 28 días. Sería sobre estos días los que deberías realizarte el test de ovulación, pero depende de la duración de tus ciclos.
Si todavía no has tenido ninguna regla es imposible orientarte y tendrías que hacerte test de ovulación a diario.
Pero estos síntomas que refieres sobre todo el flujo vaginal tipo "clara de huevo cruda" es indicativo de días fértiles.

Para mas información puedes pedir hora con la matrona de tu CAP para asesoramiento preconcepcional.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ovulación durante lactancia 7 años 2 meses antes

  • Neus Roura
  • Avatar de Neus Roura
Muchas gracias por la respuesta,
de todos modos: la aparición de sangrado es normalmente síntoma de ovulación?
O en sentido inverso: se puede ovular sin que unos días después aparezca la menstruación?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses