Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: NUEVA SALA DE PARTO EN LA MATERNIDAD

NUEVA SALA DE PARTO EN LA MATERNIDAD 10 años 11 meses antes

  • Evals
  • Avatar de Evals
Buenas noches; este pasado 6 de Abril assiti a la Feria del Bebe y la mama; vi que en la maternidad teneis una nueva sala de parto; me gustaria saber mas de ello, (ver fotos, explicación del funcionamento, como se sol.licita...)

Gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

NUEVA SALA DE PARTO EN LA MATERNIDAD 10 años 11 meses antes

  • aarranz
  • Avatar de aarranz
Hola Evals , esta bañera es pública, y la mujer que quiera puede solicitarla cuando llegue a urgencias.

Si quieres venir a verla, puedes contactar directamente con nostros y estaremos encantados de poder atenderte.

Angela Arranz
El administrador ha desactivado la escritura pública.

NUEVA SALA DE PARTO EN LA MATERNIDAD 10 años 11 meses antes

  • Yurima
  • Avatar de Yurima
Yo fui la pasada semana a que me informaran, y quede encantada, ya que la comadrona me ayudo a resolver muchas dudas que tenía, ahora aún tengo que acabar de decidir
El administrador ha desactivado la escritura pública.

NUEVA SALA DE PARTO EN LA MATERNIDAD 10 años 11 meses antes

  • encarna
  • Avatar de encarna
Una pregunta, sé que es un hospital público, pero la utilización de la bañera también verdad??

Es que me estoy animando
El administrador ha desactivado la escritura pública.

NUEVA SALA DE PARTO EN LA MATERNIDAD 10 años 11 meses antes

  • ebasteir
  • Avatar de ebasteir
Si la bañera es un recurso más que ofrece el centro y por supuesto es publico
El administrador ha desactivado la escritura pública.

NUEVA SALA DE PARTO EN LA MATERNIDAD 10 años 11 meses antes

  • Paula1
  • Avatar de Paula1
Hay hospitales que tienen la bañera pero creo que solo lo utilizan para parto natural y eso me dá miedo, porque podrías empezar con esa idea y luego cambiar no?, lo digo porque si te acoges a la bañera, ya no puedes pedir la peridural luego??
El administrador ha desactivado la escritura pública.

NUEVA SALA DE PARTO EN LA MATERNIDAD 10 años 9 meses antes

  • Clarabrujita
  • Avatar de Clarabrujita
Hola! Fuí a hacer la visita informativa con mi marido a la Maternidad con Angela que nos atendió estupendamente, nos encantó la sala de parto natural con bañera de parto ... Todo! Desde la decoración , luz, etc... Me toca parir sobre el 8 de agosto y estoy deseando ir a parir a la sala de la bañera... Solo veo un inconveniente... A pesar de que las otras salas son también muy acogedoras etc...me da miedo que la sala de la bañera que solo hay una esté llena y me tenga que ir cambiando de sala... Ya que me gustaria hacer tanto la dilatacion y el expulsivo en la misma sala de la bañera que es la monda! Desde la iluminación , amplitud, sonido etc... Así que desde aquí pido por favor que con las ayudas que dan a los hospitales que modifican sus instalaciones y se acogen al programa de parto natural, el equipo de matronas que ya tienen experiencia en asistir partos en el agua que teneis y lo poco que cuesta hacer una habitación así, abrais más salas de parto como esa para que lo natural acabe siendo la opción más normal ☺ es estupendo que hayais implantado este protocolo y la sala etc.... Ahora hay que conseguir más salas como esta para que todas las mujeres que queramos parir así podamos hacerlo . Mil gracias!!! Nos vemos pronto y cruzo dedos para poder disponer de la sala para nosotros solitos!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

NUEVA SALA DE PARTO EN LA MATERNIDAD 10 años 8 meses antes

  • erme
  • Avatar de erme
Esa justo era mi pregunta. Sí tienes intención de parto natural y quieres la sala con bañera pero está ocupada, qué pasa? Me gustaría saber el porcentaje de mujeres que solicitan esa sala de parto y las probabilidades de que esté ocupada.
Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

NUEVA SALA DE PARTO EN LA MATERNIDAD 10 años 8 meses antes

  • encarna
  • Avatar de encarna
Hola yo me hize la misma pregunta y la verdad es que no tuve ningún problema, yo cuando llegué de parto había una persona en el agua pero me dijeron que le quedaba más o menos una hora para salir , lo entendí enseguida porque yo estuve tres horas dentro del agua y la dilatación fué muy bien ( de 4 cm pasé a 8 cm ) fué genial, cuando salí ví que ya no volvería a entrar y la llevadora me dijo que ya que no quería más la bañera , si me importaba pasar a otra habitación y así la dejaban preparada para otra paciente que la solicitase. aunque haya una habitación con bañera ellas saben muy bien como ir organizandonos. Tienen mucho control sobre el tema.

Clarabrujita ánimo y espero que se tecumpla tu propósito

Encarna
El administrador ha desactivado la escritura pública.

NUEVA SALA DE PARTO EN LA MATERNIDAD 10 años 8 meses antes

  • aarranz
  • Avatar de aarranz
Clarabrujita gracias por tus comentarios. Encarna también quiero darte las gracias por explicar tan bien una situación concreta.
Disponemos de una bañera donde la mujer que desee puede parir ahí. Tal y como explica Encarna las profesionales que están ahí valoran en cada momento la situación de las mujeres que solicitan la bañera y hacen todo lo posible por satisfacer de una u otra manera vuestros deseos. El proceso del parto dura un tiempo , y las llevadoras saben como ir poniendo a las mujeres en esta habitación para que todas tengan lo que necesitan en ese momento.
Que yo sepa, solo ha habido un caso de una mujer tercípara que vino casi en completa y no le dió tiempo a ponerse en la bañera , el resto de situaciones donde la mujer no ha llegado tan apurada ha habido la posibilidad de que estuviese acabando de dilatar e incluso parir dentro del agua.
gracias por confiar en nosotros.

Angela Arranz
Última Edición: 10 años 8 meses antes por aarranz.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

NUEVA SALA DE PARTO EN LA MATERNIDAD 10 años 8 meses antes

  • hedda
  • Avatar de hedda
Hola a todas!
estoy embarazada de 32 semanas y desearía tener un parto natural y respetuoso. En estos momentos me hacen el seguimiento en otro hospital público de la ciudad. Me gustaría saber si pese al seguimiento en otro hospital, podría dirigirme a la Maternidad a dar a luz.
También me querría saber como puedo contactar con vosotras para hacer una visita y recibir información sobre el proceso.
Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

NUEVA SALA DE PARTO EN LA MATERNIDAD 10 años 8 meses antes

  • aarranz
  • Avatar de aarranz
Hola Hedda, conocer y decidir es absolutamente lícito. Puedes pedir conocer nuestro centro llamando al 93 2275601 de 9 a 12h.

Gracias

Angela
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses