Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: El bebé se duerme durante las tomas

El bebé se duerme durante las tomas 10 años 11 meses antes

  • Belén
  • Avatar de Belén
Hola,

Tengo una bebé de un mes y medio y desde que cumplió el mes, aproximadamente, he empezado a encontrarme con cambios que me provocan dudas acerca de su correcta alimentación.
La niña es un bebé que prácticamente desde que nació duerme preferentemente por las noches y pasa los días despierta, salvo cuando está en la calle. Aunque se adaptó bien al pecho, a los 20 días empezó a perder peso y la pediatra nos recomendó combinar el pecho con un suplemento o dos al día siempre que ella se quedara con hambre. Aunque con dudas de padre/madre primerizos, decidimos probar y hasta ahora se ha alimentado prácticamente con leche materna y con un suplemento diario cuando manifestaba malestar (lloros, irritación...) después de estar un tiempo en el pecho (entre 45 minutos y dos horas). Desde hace unos 10 días se duerme cada vez que le pongo en el pecho durante el día. En un principio, pensamos que podía deberse a que, como explicaba antes, prácticamente no duerme durante el día. Pero desde hace 5 días se duerme al pecho también durante las noches, no llegando a vaciar ni uno de los dos en toda la noche, como en el caso de hoy.
He probado 'técnicas' recomendadas por otras madres: mojar las sienes con agua fría, introducir el dedo en la boca para que con la entrada de aire se active la acción de succión, 'pellizcar' con suavidad las mejillas, despertarle directamente... y ninguna me funciona, sino que se activa una rueda: se duerme, le coloco en el moisés y se despierta (supongo que porque tiene hambre). Vuelvo a colocarla en el pecho y comienza de nuevo la rueda... así, durante toda la noche... o hasta que yo me quedo dormida con ella en brazos.

Las dudas son varias:
- ¿Me debo preocupar por este cambio? ¿O es algo que es "habitual"?
- La ingesta diaria de alimento es inferior... ¿Perjudicará su normal crecimiento?
- Cuando se duerme al pecho predomina el succionado que no es para alimentarse (no recuerdo el nombre) con lo que mi producción de leche ha disminuido...
Y podría seguir...

Muchas gracias y felicidades por la página y el foro,

Belén
El administrador ha desactivado la escritura pública.

El bebé se duerme durante las tomas 10 años 11 meses antes

  • Maitane
  • Avatar de Maitane
Yo tengo un bebe de 48 horas. El primer día estuvo en alerta y mamando bien durante 8 horas aproximadamente. Desde entonces se pasa todo el dia y noche dormida y prácticamente no pide pecho. Hace pis y cacas bien y ha perdido unos 300 gramos desde el nacimiento. He oído la versión de que hay que despertarles cada 3 horas, otros esperar más tiempo.... Nosotros intentamos aguantar como unas 5 horas.

¿Cuál es la mejor recomendación?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

El bebé se duerme durante las tomas 10 años 10 meses antes

  • aarranz
  • Avatar de aarranz
Hola, es normal que el niño se duerma entre horas, la demanda del niño es lo mejor, pero está claro que debe comer, por lo que si pasa un tiempo mayor de 4 horas durante el día, hay que motivarlo para que coma, por dos razones ,una por el peso del niño y otra porque necesitais una estimulación frecuente para ayudar a la producción de leche. Pero hay algo evidente, si el niño micciona y defeca correctamente es que está comiendo.

Angela Arranz
El administrador ha desactivado la escritura pública.

El bebé se duerme durante las tomas 10 años 10 meses antes

  • Yurima
  • Avatar de Yurima
Yo creo que te deberías preocupar si fuesen los primeros días de vida o si fuese muy bajo peso, porque a veces no tienen fuerza y por eso se duermen, pero tal y como explicas no parece tu caso
El administrador ha desactivado la escritura pública.

El bebé se duerme durante las tomas 10 años 10 meses antes

  • Paula1
  • Avatar de Paula1
Yo tengo un problema absoluto de bioritmos, duerme totalmente de día y se despierta super seguido por la noche, alguien me puede decir que puedo hacer??

Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses