Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Biberon o Leche Materna

Biberon o Leche Materna 11 años 1 mes antes

  • alba herrada
  • Avatar de alba herrada
Buenas tardes,

Soy Alba y el pasado dia 2 de febrero nació mi hija y desde el primer momento quise darle pecho, pero no consigo que se alimente bien pues me duele bastante y no se coge bien al pezón y me estoy planteando dejar de amamantarla y darle solamente biberon, podríais orientarme un poco más sobre esto ya que me está angustiando mucho tomar esta decisión. Muchas gracias. Alba
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Biberon o Leche Materna 11 años 1 mes antes

  • aarranz
  • Avatar de aarranz
Hola Alba,

Primero felicidades por el nacimiento de tu hija. Parece que estás bastante angustiada con la lactancia, quizá no has tenido suficiente asesoramiento. Por lo que comentas seguramente tu hija no está mamando en una buena posición, lo ideal sería observarlo directamente para poderte asesorar mejor, quizá puedas ir a tu llevadora o dirigirte a algún grupo de lactancia próximo a tu domicilio donde una asesora de lactancia pueda observar la toma. Algunas recomendaciones generales ( ya que lo ideal sería poderlo ver directamente): poner a tu hija barriga contra barriga tuya, el pezón le debe quedar a la altura de la nariz, ya que así cuando abra la boca cogerá gran parte de la areola y el pezón quedará hacia atrás de la boca y así no duele.

También podrías intentar un afianzamiento espontáneo (ya que aún es muy pequeña), esto consiste en ponerte tu hija desnudita piel contra piel sobre tu pecho y dejar que ella misma busque el pecho y se enganche.

También sería interesante saber si te han salido grietas, lo que es un signo más de que la posición no acaba de ser la correcta.

Creo que antes de tomar la decisión de destetarla tan pequeñita es bueno que busques asesoramiento y ayuda tal y como estás haciendo, pero en tu caso lo ideal seria hacer una visita en persona, para ver mejor las dificultades que existen.

Elena Basteiro, llevadora
Última Edición: 11 años 1 mes antes por aarranz.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Biberon o Leche Materna 11 años 1 mes antes

  • alba herrada
  • Avatar de alba herrada
Muchas gracias Elena por tus consejos he llamado a mi llevadora y me ha aconsejado asistir a un grupo de lactancia, con lo que prosigo con la alimentación materna.

Alba
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Biberon o Leche Materna 11 años 1 mes antes

  • ebasteir
  • Avatar de ebasteir
Que bien! Ya verás que ir a un grupo de lactancia te ayudara mucho, ya no sólo los consejos del profesional, si no la fuerza de un grupo, en la que a la vez se convierte en un espacio para compartir, es buenísimo poder ir, incluso cuando
O no existe ningún problema en concreto yo siempre aconsejo ir, siempre aprendes cosas a y sirve de espacio con otras madres en la misma situación que tu.
Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Biberon o Leche Materna 11 años 1 mes antes

  • BertaZ
  • Avatar de BertaZ
Alba, y como has conseguido saber la dirección del grupo de lactancia?, es que me gustaría saber si hay algun grupo cerca de mi casa, pero cada vez que le he comentado a mi ginecologa sobre ello, me dice que no me preocupe, que la lactancia es sencilla, que siempre se ha dado el pecho y que no tendré ningún problema, pero a mi me gustaría estar preparada por si acaso, porque yo creo que nunca se sabe, que si existen es porque la gente los necesita, he pregunatdo en el CAP de mi pueblo y nada.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Biberon o Leche Materna 10 años 9 meses antes

  • mn
  • Avatar de mn
¿es posible combinar lactancia materna con el biberon? a partir de que mes es posible?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Biberon o Leche Materna 10 años 9 meses antes

  • susan
  • Avatar de susan
Hola mn
No hay ningún problema para combinarlo, aunque el pecho le apetecerá menos que el biberon, es mejor que primero le des pecho y despues biberón
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Biberon o Leche Materna 10 años 9 meses antes

  • Haurin
  • Avatar de Haurin
Hola,

en esta web hay información sobre grupos de lactancia: www.albalactanciamaterna.org/

Si estás fuera de Barcelona quizás te puedes poner en contacto con ellos y te puedan decir si allí donde vives hay grupo de lactancia.

También puedes probar en alguna tienda de productos de crianza, en mi barrio hay una y han formado un grupo.

Suerte en la búsqueda!

Aurora
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Biberon o Leche Materna 10 años 8 meses antes

  • mn
  • Avatar de mn
esty preocupada por si no se darle el pecho correctamente cuando nazca mi hijo . ¿sabeis donde puedo encontrar un grupo de asesoramiento o lactancia en Les Corts?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Biberon o Leche Materna 10 años 8 meses antes

  • aarranz
  • Avatar de aarranz
Hola mn. Tienes varios centros . Cap Numancia existe un grupo de lactancia, también dispones en el CAP -Manso y en el CAP Zonafranja.
En esta página web salen muchos grupos de lactancia de catalunya .
www.llevadores.cat/html/blanc/alletamgrups.html

Y estas dos páginas también tienen mucho interés

www.lalligadelallet.com/?page_id=70

albalactanciamaterna.org/grupos/

Cuando tengas la próxima visita coméntale a tú comadrona que te gustaría ya contactar con el grupo y así podrás hacer preguntas sobre lo que te está inquietando, piensa que mientras estés embarazada los agobios tienen que ser muy pocos.

Saludos

Angela Arranz
Última Edición: 10 años 8 meses antes por aarranz.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Biberon o Leche Materna 10 años 8 meses antes

  • mn
  • Avatar de mn
MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Biberon o Leche Materna 10 años 8 meses antes

  • adele
  • Avatar de adele
hola Alba y mn, ya nos informaréis de lo que habéis conseguido y qué tal la experiencia. A mi me han hablado muy bien de albalactanciamaterna
besos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Biberon o Leche Materna 10 años 7 meses antes

  • clara
  • Avatar de clara
Es una página muy buena, tiene buenos consejos y muy útiles, desde luego a i me ha servido muchísimo.


clara
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Biberon o Leche Materna 10 años 7 meses antes

  • Clarabonet
  • Avatar de Clarabonet
Hola
Como la usuaria MN yo también voy combinando biberones y leche materna, el otro día decidí sacarme leche y preparar una papilla con esa leche pero me di cuenta que con la leche materna no consigo que la papilla espese, supongo que es distinta "fórmula". A alguna os ha pasado algo parecido?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Biberon o Leche Materna 10 años 7 meses antes

  • aarranz
  • Avatar de aarranz
Hola Clarabonet, efectivamente con la leche materna la papilla puede que se no se espese tanto, el nivel de agua de la leche materna es alta y suelen acabar las papillas algo más claras, Si el niño se lo come bien no te preocupes, pero si ves que el niño quiere que esté un poco más espesa siempe puedes añadir un poco más de cereal , cuando tengas la próxima visita con él pediatra coméntale la proporción que estás poniendo para ver que sea adecuada .
saludos

Angela Arranz

Angela
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses