Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Esferodinamia

Esferodinamia 10 años 10 meses antes

  • aarranz
  • Avatar de aarranz
Existen algunas técnicas interesantes para facilitar el trabajo de parto. Una de ellas (que seguramente muchas conocereis) es la Esferodinamia, una técnica corporal de movimientos sobre pelotas de estabilidad o esferas que promueve numerosos beneficios, tanto a lo largo del embarazo como en el parto y posparto.

Es importante familiarizarse con la pelota durante el embarazo, existen ejercicios encaminados a aliviar molestias propias del embarazo y otros más preparatorios para el parto, dirigidos hacía el periné, favorecedores del encajamiento del bebé, facilitadores de un entrenamiento respiratorio.

La esfera permite una mayor conciencia corporal y una libertad de movimientos que favorecen el progreso de parto. Resulta un recurso muy útil tanto para las mujeres que piensan en un parto más natural como aquellas que no.

En el posparto también puede ser muy útil para mejorar tu postura corporal, aliviar dolor de espalda y de brazos, sentirte más descansada y mejorar tu ánimo.

Alguna duda? O os animáis a probarlo?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Esferodinamia 10 años 10 meses antes

  • BertaZ
  • Avatar de BertaZ
No sabía que lo de la pelota se tenía que preparar notes de parto, pero me parece lógico, a mi me plantaron la pelota en el paritario y claro o sabía muy bien que hacer. Para el próximo lo tendré en cuenta
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Esferodinamia 10 años 4 meses antes

  • purplefairy87
  • Avatar de purplefairy87
Hola, me gustaría saber cómo puedo apuntarme a clases de esferodinamia, ya que la semana que viene termino las clases de preparación al parto y no es posible realizarlo en estas clases. Doy a luz a mediados de enero (sobre el 23). Muchas gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Esferodinamia 10 años 4 meses antes

  • ebasteir
  • Avatar de ebasteir
Lo mejores que le preguntes a tu matrona, ella te explicara como apuntarte a las sesiones específicas de esferodinamia
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Esferodinamia 10 años 3 meses antes

  • aarranz
  • Avatar de aarranz
Existen centros públicos y privados que realizan clases específicas para aprender cómo y qué hacer con la pelota. En el mismo hospital donde vas a parir seguramente tenga clases específicas para ello.

Saludos

Angela aarranz
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses