Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Cesárea programada: ¿y si se adelanta el parto?

Cesárea programada: ¿y si se adelanta el parto? 11 años 3 meses antes

  • Marieta
  • Avatar de Marieta
Hola mi pregunta es que no se bien la última fecha de mi menstruación .Segun la ecografia tengo fecha para del 1 de julio al 7 de julio, pero como tengo una lesion en el utero causada por HPV me van a hacer una cesárea alrededor del 25 de junio, pero ellos se guían por la fecha de ecografía. ¿Que pasa si la fecha de la ecografia esta mal y se me adelanta el parto o sea no llego a la fecha de cesarea? Desde ya muchas gracias!! Y muy bueno el sitio,me ayudo mucho!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cesárea programada: ¿y si se adelanta el parto? 11 años 3 meses antes

  • aarranz
  • Avatar de aarranz
La fecha de la última regla se determina a partir de la primera ecografía según el tamaño del feto,independiente de cuando haya sido la ultima menstruación, en algunos casos coincide pero en muchos no, debido a que los ciclos de cada mujer son variables. Los profesionales nos guiamos por la fecha a partir de la ecografía.

A partir de la fecha de ultima regla por ecografía se te da una fecha probable de parto, que corresponde con las 40 semanas de embarazo. Pero es totalmente normal ponerse de parto desde la semana 37 a la 42, con lo que la fecha puede variar bastante.

En tu caso comentas que te han indicado una cesarea electiva, programada antes de la fecha probable de parto. Si te pusieses de parto antes de esa fecha deberías acudir de urgencias y en el caso que al valorarte hubieses iniciado el parto se te haría una cesárea en ese momento. Espero resolver con esto tus dudas

Ángela Arranz
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses