Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: yodocefol durante la lactancia

yodocefol durante la lactancia 10 años 7 meses antes

  • Noelia
  • Avatar de Noelia
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 15
  • Gracias recibidas 1
Buenos días, mi hija nació a principios de agosto y estamos haciendo lactancia a demanda. Hasta el parto estuve tomando yodocefol, pero al salir del hospital me recetaron sólo hierro, por lo que dejé de tomarlo. Unas conocidas que han tenido sus hijos en otros hospitales les han recetado suplementos con yodo...
Mi pregunta es, sigo tomando el yodocefol? tengo una caja prácticamente sin usar. O no es necesario?

Muchas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

yodocefol durante la lactancia 10 años 6 meses antes

  • silviam
  • Avatar de silviam
Hola Noelia
Yo tambien he tendo ami hija solo hace 2 semanas pero no me han dicho nada sobre seguir con los suplementos.

Sobre el acido fólico tenia entendido que era importante para la formación del tubo neural del bebé en el primer trimestre del embarazo pero creo que para el posparto no hace falta.
Sobre el yodo tengo entendido que también es importante tomarlo durante la gestación, aunque en este caso, como está relacionado con la glándula tiroides y su funcionamiento igual sí que ayuda tomarlo durante la lactancia.

Yo si fuera tú me acabaría la caja de yodocefol y ya está

Que tal fue tu parto?
yo estoy encantada!!!!! fue todo super bien y Martina que es mi hija es un solete
El administrador ha desactivado la escritura pública.

yodocefol durante la lactancia 10 años 6 meses antes

  • ebasteir
  • Avatar de ebasteir
Hola,
En relación a la toma de yodo y ácido fólico durante la lactancia, el ácido fólico se recomienda durante el preconcepcional y durante el primer trimestre de embarazo. El yodo, aunque no existe una recomendación general si que existen estudios que recomiendan suplementar durante la lactancia y se relaciona con un mejor desarrollo neurológico del bebe, pero como te he dicho aun no hay una recomendación general sobre ello, por lo que es por eso que depende del centro o médico te lo recomiende o no. Si quieres puedes complementar para ello puedes utilizar algún polivitaminico si tenìas durante el embarazo, también existen polivitaminicos con suplemento de yodo específicos de lactancia, o también puedes aprovechar y utilizar el yodocefol que ya tenías y luego ya solo suplementar con yodo o algún multivitaminico específico de lactancia
El administrador ha desactivado la escritura pública.

yodocefol durante la lactancia 10 años 6 meses antes

  • Noelia
  • Avatar de Noelia
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 15
  • Gracias recibidas 1
Gracias. El parto muy bien. Fue muy rápido!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena

9 meses